Ørsted confirma su ambición de ~50 GW de eólica y solar para 2030

Ørsted organizará un Día de los Mercados de Capitales (CMD) el 8 de junio de 2023 para presentar los avances recientes y las actualizaciones estratégicas sobre su ambición de convertirse en la principal empresa de energía verde del mundo.

Ørsted está comprometido con las siguientes ambiciones, objetivos financieros y políticas financieras para 2023-2030:

 Ørsted confirma su ambición totalmente autofinanciada de ~50 GW de capacidad renovable instalada para 2030 y espera invertir ~475 mil millones de coronas danesas en el período 2023-2030.
 Ørsted confirma su objetivo de una TIR de ciclo de vida completamente cargada y sin apalancamiento en 150-300 pb diferencial con WACC[1].
 Ørsted amplía su objetivo de EBITDA CAGR de cubrir los activos offshore y onshore en operación para cubrir el EBITDA de todo el grupo (excluyendo nuevas asociaciones) en el período 2023-2030. Ørsted tiene como objetivo un EBITDA para todo el grupo (excluidas las nuevas asociaciones) de 50 000 a 55 000 millones DKK en 2030, lo que corresponde a un aumento medio anual previsto del 13 % al 14 %.
 Ørsted extiende su objetivo de retorno sobre el capital empleado (ROCE) al período 2023-2030, apuntando a un ROCE promedio de ~14 % en el período.
 Ørsted sigue comprometido con una calificación BBB+/Baa1.
 Ørsted confirma su política de dividendos de un aumento porcentual anual de un solo dígito alto en los dividendos hasta 2025 y extiende su política de dividendos hasta 2030 con un aumento porcentual anual de un dígito medio en los dividendos pagados desde 2026 hasta 2030.
 Ørsted está en camino de lograr una reducción de ~98 % en las emisiones de alcance 1 y 2 en 2025 (en relación con 2006) y cero neto para toda la cadena de valor en 2040.

Ørsted espera superar los objetivos de EBITDA y ROCE establecidos en 2021
Ørsted ha logrado un gran progreso hacia sus ambiciones y objetivos establecidos en la última CMD en 2021, aprovechando sus capacidades líderes en la industria a través de un período desafiante para la industria y, como se comunicó anteriormente[2], está en camino de superar su EBITDA y ROCE anteriores. objetivos En comparación con los objetivos anteriores establecidos por Ørsted en la última CMD en 2021, Ørsted reafirma su objetivo de ~50 GW de capacidad renovable en 2030 y está en camino de superar los objetivos financieros anteriores de un ROCE promedio de 11-12 % (2020-2027). ), ahora esperando ~15 % en 2020-2027, y EBITDA de activos costa afuera y en tierra en operación de ~12 % CAGR (2020-2027), ahora esperando 15 % en 2020-2027. La inversión bruta previamente esperada de ~350 000 millones DKK (2020-2027) tiene una tendencia al alza de 380 000 millones DKK.

Viento de cola político sin precedentes y potencial de crecimiento
En los dos años transcurridos desde la última CMD de Ørsted en 2021, surgieron vientos de cola políticos sin precedentes, como los incentivos transformadores en la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. y la Ley de Industria Net Zero en la UE. El potencial de crecimiento resultante para la industria de las energías renovables nunca ha sido mayor.

Ørsted ha logrado un fuerte progreso y está fuertemente posicionado para capturar el crecimiento esperado del mercado. Con la cartera más grande de activos en operación, así como la cartera de proyectos más grande en Europa, EE. UU. y la región de Asia-Pacífico (APAC), Ørsted sigue siendo el líder mundial en energía eólica marina. Además, Ørsted ha hecho crecer significativamente su negocio de energías renovables en tierra y se ha convertido en un actor líder en llevar la escala comercial a Power-to-X (P2X).

Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dice:
“Ørsted ha logrado un gran progreso desde el CMD en 2021. Hemos completado varios proyectos grandes, incluido el parque eólico marino más grande del mundo, se nos ha otorgado nueva capacidad y hemos podido tomar FID en un gran parque eólico marino. proyecto a pesar de los desafíos macroeconómicos. Estamos en camino de superar nuestros objetivos anteriores de EBITDA y ROCE para 2020-2027, lo que confirma el valor significativo en nuestra cartera de proyectos renovables. Hoy, confirmamos nuestro objetivo de ~50 GW en 2030, uno de los mayores programas de inversión en la transición verde”.

Experiencia líder en la industria para respaldar el crecimiento
En la actualidad, Ørsted opera 15,5 GW de activos de energía renovable, mientras que 4,9 GW están en construcción en todas las tecnologías. Ørsted ha recibido 10,6 GW adicionales y tiene una cartera de proyectos renovables de ~114 GW.

Para los proyectos adjudicados donde Ørsted aún no ha tomado la decisión final de inversión (FID), Ørsted está trabajando intensamente para garantizar la creación de valor suficiente para tomar FID, a pesar de los aumentos en las tasas de interés, la inflación y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Ørsted está trabajando con sus proveedores para asegurar la capacidad y los precios competitivos, buscando la optimización de los ingresos, incluidos los acuerdos corporativos de compra de energía (CPPA) y diálogos continuos con los reguladores sobre medidas para garantizar el crecimiento sostenible de la industria. En última instancia, Ørsted puede reconfigurar o salir de los proyectos adjudicados en los que Ørsted a esta fecha aún no haya tomado FID si considera que la creación de valor en los proyectos no es suficiente.

Para proyectos futuros, la cartera de proyectos de Ørsted permitirá a la empresa priorizar los proyectos que crean más valor y mantener la disciplina financiera al participar en licitaciones y subastas.