Siemens Gamesa y Grupo Daniel Alonso acuerdan la venta de Windar a Bridgepoint

El Grupo Daniel Alonso, dueño del 68% del fabricante de torres Windar Renewables, y Siemens Gamesa, que posee el 32% restante de la compañía, han llegado a un acuerdo para la venta de la compañía al grupo de inversión Bridgepoint. Orlando Alonso seguirá como presidente y CEO de Windar y mantendrá una participación minoritaria indirecta en la empresa.

La adquisición de Windar, líder global en la fabricación de torres eólicas y subestructuras para la eólica marina, por parte de Bridgepoint impulsará el crecimiento de la compañía.

«La venta de la participación de Siemens Gamesa en Windar es una decisión lógica, que forma parte de la estrategia de centrarnos en nuestra actividad principal: el diseño, la fabricación (incluidas palas), la instalación y el mantenimiento de aerogeneradores», declaró Jochen Eickholt, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Se espera que la operación se cierre antes de que concluya el presente ejercicio. El cierre de la transacción está sujeto a las pertinentes aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes.