OX2 recibe permiso para construir 400 MW de energía eólica marina en la costa oeste de Suecia

El gobierno sueco anunció hoy que OX2 ha recibido permiso para construir la parte norte del proyecto Galatea-Galene en la costa oeste de Suecia, con una capacidad potencial de 400 MW. El proyecto total Galatea-Galene comprendía 1,7 GW.

OX2 es el principal desarrollador de energías renovables de Suecia y, además de Galatea-Galene, la empresa está desarrollando otros dos proyectos marinos en Suecia que decidirá el gobierno: Triton, al sur de Suecia (1,7 GW) y Aurora entre las islas de Öland y Gotland. (5,5 GW). El año pasado, OX2 vendió el 49 por ciento de los tres proyectos eólicos marinos suecos a Ingka Investments. Tras el acuerdo con Ingka Investments, OX2 recibirá alrededor de 1 MSEK por MW por el 49 por ciento de la capacidad total planificada una vez que se hayan recibido todos los permisos y las partes hayan decidido continuar con la realización de los proyectos.

  • Es muy positivo que el gobierno tome la iniciativa de desarrollar la energía eólica marina en Suecia. Esperamos una discusión constructiva sobre cómo se pueden realizar los proyectos de la manera más rápida y rentable para garantizar que Suecia pueda tener una adición considerable de electricidad libre de emisiones para 2029, dice Paul Stormoen, CEO de OX2.
  • Suecia es uno de los países de Europa con mejores condiciones para la energía eólica marina. Tenemos más proyectos esperando la decisión del gobierno y esperamos ser parte de una construcción que beneficiará a los consumidores, así como a las empresas y la industria en Suecia, dice Peter van der Poel, director ejecutivo de Ingka Investments.

OX2 también desarrolla proyectos eólicos marinos fuera de Åland con una capacidad potencial de más de 5 GW, y en Finlandia con una capacidad potencial de 6 GW. OX2 anunció recientemente la venta del 49 por ciento de los proyectos finlandeses a Ingka Investments.