Parque eólico de 800 MW entra en funcionamiento en el suroeste de China

Una planta de energía eólica con una capacidad de 800 megavatios fue conectada a la red el lunes en la ciudad de Qujing, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, convirtiéndola en el parque eólico instalado más grande de China en la meseta.

El parque eólico, con 135 aerogeneradores construidos en la meseta de Yunnan-Guizhou, es «inteligente» con la capacidad de diagnóstico y vigilancia inteligentes, según su desarrollador, el gigante energético chino State Power Investment Corporation Limited (SPIC).

En una sala de control central, el personal puede ver el estado en tiempo real del equipo en 24 horas con dispositivos de sensores inteligentes que recopilan datos de manera integral, realizando así monitoreo, control y alerta temprana remotos.

Se espera que el proyecto genere 2.060 millones de kilovatios-hora de electricidad cada año, lo que equivale a ahorrar 641.000 toneladas de carbón estándar, reducir 1,73 millones de toneladas de dióxido de carbono y más de 1.100 toneladas de dióxido de azufre anualmente, según Wang Song, un senior oficial de la sucursal de Yunnan de SPIC en el desarrollo de nuevas energías.

Wang agregó que se crearon más de 3.000 puestos de trabajo durante la construcción del proyecto.