RWE y Northland Power seleccionan a Dajin Offshore como proveedor de cimientos para su eólica marina de 1,6 GW frente a la costa alemana

Nordseecluster espera suministrar electricidad de energía eólica al equivalente de 1.600.000 hogares alemanes anualmente a partir de 2029.

Copyright: Dajin Offshore

RWE (51 %) y Northland Power (49 %) están dando el siguiente paso en el desarrollo de su Nordseecluster. Las compañías han seleccionado a Dajin Offshore como el proveedor preferido para su grupo de hasta 1,6 gigavatios (GW) que consta de cuatro parques eólicos marinos en el Mar del Norte alemán. La empresa suministrará los cimientos de los 104 aerogeneradores marinos. Todos los entregables están sujetos a la decisión de inversión final para las fases individuales de Nordseecluster (A y B). Dajin Offshore es el mayor fabricante eólico marino privado chino de cimientos, piezas de transición y torres marinas.

Benjamin Miethling, director gerente de Nordseecluster de Northland Power: “Estamos entusiasmados de haber firmado el Acuerdo de Proveedor Preferido con Dajin como parte de nuestra estrategia para lograr economías de escala sustanciales y aprovechar las sinergias durante el desarrollo, la construcción y la posterior operación de nuestro cuatro viento. sitios de granja. Finalizaremos el contrato principal en los próximos meses. Esperamos continuar nuestra colaboración productiva y de confianza con Dajin, el plan es tener los primeros cimientos en el agua para 2025”.

Sven Schulemann, Director General de RWE del Nordseecluster: “Este es el próximo hito importante en nuestro camino para entregar este clúster de 1,6 gigavatios. Cuando el Nordseecluster entre en pleno funcionamiento a principios de 2029, generará suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a 1.600.000 hogares alemanes al año”.

El Nordseecluster se construirá en dos fases. Dos parques eólicos (N-3.8 y N-3.7) con una capacidad combinada de 660 megavatios (MW) se encuentran actualmente en la fase de solicitud de permisos. Se espera que la instalación de cimientos en el mar comience en 2025, y las operaciones comerciales comiencen a principios de 2027. De los 104 cimientos en total, 44 están reservados para esta etapa inicial (Nordseecluster A). Otros dos parques eólicos (N-3.6 y N-3.5) de la segunda fase (Nordseecluster B) añadirán 900 MW adicionales de capacidad.

Los trabajos de instalación de cimientos para Nordseecluster B están programados para comenzar en 2027, y las operaciones comerciales comenzarán a principios de 2029. Para ambos sitios, RWE y Northland Power planean ofertar y ejercer sus derechos de participación en las subastas de energía eólica marina del gobierno alemán. este año, como lo hicieron en 2021 para Nordseecluster A.

Xin Jin, propietario y presidente de Dajin Offshore: “Para Dajin es un honor y una responsabilidad ser aprobado como proveedor y trabajar en estrecha colaboración con dos grandes empresas, RWE y Northland Power, en los proyectos de Nordseecluster. Este es el próximo hito muy importante para Dajin en su camino para convertirse en un proveedor líder mundial de cimientos en alta mar”.

El Nordseecluster estará muy cerca del parque eólico Nordsee One de 332 MW existente que RWE y Northland Power desarrollaron conjuntamente y continúan operando conjuntamente. Para implementar el clúster, los socios confiarán en proveedores experimentados y en su propia experiencia en energía eólica marina.