Acuerdo marco de 1.000 megavatios de eólica terrestre: RWE construye con Siemens Gamesa

RWE utilizará aerogeneradores de Siemens Gamesa con una capacidad total de 1.000 megavatios. Siemens Gamesa se establece como principal proveedor asegurando capacidad para gran parte de la cartera de proyectos de energía eólica terrestre de RWE en Europa.
Exitosa cooperación entre las dos empresas ya probada en numerosos proyectos
Sólida asociación: RWE ha firmado un acuerdo marco con Siemens Gamesa. RWE planea construir parques eólicos terrestres en Europa con una capacidad total de 1.000 megavatios utilizando turbinas Siemens Gamesa para 2027. Siemens Gamesa se convertirá así en un proveedor líder de grandes componentes para la cartera de proyectos de RWE.

Katja Wünschel, CEO Onshore Wind and Solar Europe & Australia, RWE Renewables: “Europa necesita más energía eólica. Y rápido. Estamos aportando nuestra contribución e impulsando decididamente la transición energética. Con este contrato, RWE ha asegurado fechas de entrega fijas y un acuerdo de precio estructurado para un volumen de gigavatios. Esto significa que la cadena de suministro de los principales componentes a gran escala de los nuevos parques eólicos terrestres en Europa ya está lista”.

RWE adquirirá principalmente la plataforma terrestre Siemens Gamesa 5.X con una potencia nominal flexible de 6,6 a 7,0 megavatios, también en su mercado local de Alemania. Además, los proyectos también utilizarán la plataforma Siemens Gamesa 4.X como parte del acuerdo. El contrato también incluirá un acuerdo de servicio para las turbinas eólicas, que eventualmente permitirá a RWE llevar a cabo el mantenimiento y las inspecciones por su cuenta.

Richard Luijendijk, CEO Onshore de Siemens Gamesa: “La importancia de este acuerdo para nosotros en Siemens Gamesa va más allá de su magnitud, ya que mejora aún más nuestra colaboración con uno de nuestros clientes clave, RWE. Con este acuerdo en vigor, podemos garantizar la disponibilidad oportuna y rentable de nuestra tecnología líder en su clase, la plataforma terrestre Siemens Gamesa 5.X. Agradecemos a RWE por su confianza y estamos entusiasmados de continuar con nuestro liderazgo en la transición energética, trabajando juntos para salvaguardar la seguridad energética en Europa”.

Socios experimentados en el sector onshore y offshore

Con este acuerdo marco, las dos compañías continúan su cooperación de larga data, tanto para aerogeneradores terrestres como marinos. A principios de este año, RWE seleccionó a Siemens Gamesa como el proveedor preferido para su parque eólico Thor de 1.000 megavatios en el Mar del Norte danés, donde ambas compañías acordaron utilizar la recientemente lanzada Siemens Gamesa GreenerTower para la mitad de las turbinas eólicas que se instalarán. Además, RWE está utilizando palas de rotor reciclables de Siemens Gamesa no solo en su parque eólico marino alemán Kaskasi, sino también en su proyecto de construcción más grande, Sofia. El proyecto de faro en alta mar de la compañía tiene una capacidad de 1,4 gigavatios y actualmente se está construyendo frente a la costa noreste del Reino Unido.