Nordex recibe un pedido de Lituania de 63 MW de eólica

Nordex ha vuelto a recibir un pedido de Lituania. El Grupo Nordex suministrará once aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico “Jurbarkas II” de 62,7 MW para el desarrollador del proyecto lituano, Green Genius. El pedido también incluye un contrato de Servicio premium para el mantenimiento de las turbinas por un período de 25 años.

El parque eólico se construirá cerca de la localidad de Jurbarkas, en una región agrícola del suroeste del país, a unos 50 kilómetros del Mar Báltico. Se caracteriza por velocidades medias del viento de más de 7 m/s, lo que convierte a las turbinas de la serie Delta4000, que se asentarán en torres de 159 metros, en la elección perfecta para el proyecto.

La entrega e instalación de las turbinas tendrá lugar en 2024, y Green Genius operará las once turbinas Nordex que tendrán una capacidad de 5,7 MW.

Al ingresar al mercado lituano en 2015, el Grupo Nordex instaló el parque eólico “Jurbarkas” con ocho turbinas N117/3000 en la misma región. En ese momento, Nordex instaló un Punto de Servicio cerca del parque eólico desde el cual también se dará servicio a las turbinas de “Jurbarkas II” después de su puesta en marcha.

Green Genius es parte del Grupo Modus de Lituania, que fue fundado en 1993 y opera en 11 mercados europeos. Las actividades principales del grupo incluyen cuatro áreas: Energías Renovables, Servicios de Movilidad, Negocio de Automoción y Gestión de Fondos de Inversión.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6 MW+, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.