Vestas obtiene un pedido de 238 MW para un proyecto de eólica marina en Japón

Vestas ha obtenido un pedido de 238 MW de Hibiki Wind Energy para el proyecto de parque eólico marino Kitakyushu-Hibikinada ubicado frente a la costa de la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka, Japón.

El pedido incluye el suministro y la instalación de 25 aerogeneradores V174-9,5 MW, así como el contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo para el parque eólico.

Con este proyecto, Vestas fortalecerá su posición como líder en energía eólica marina en Japón, aprovechando su experiencia y conocimientos establecidos a través de la cantidad de proyectos de energía eólica marina en los mercados globales, así como en Asia Pacífico.

“Estamos encantados de asociarnos con Hibiki Wind Energy y proporcionar nuestras turbinas V174-9.5 MW para este importante proyecto en el desarrollo de energía eólica marina de Japón. Seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de neutralidad de carbono de Japón, a través de nuestras soluciones líderes de energía eólica y una sólida asociación con nuestros clientes”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

Yutaka Mizumachi, director representante y presidente de Hibiki Wind Energy, dijo: “Seleccionamos a Vestas por la alta confiabilidad de sus aerogeneradores, que han estado en funcionamiento durante muchos años en todo el mundo, y también por la expectativa de contribución local. Esperamos que el servicio y mantenimiento proporcionado por Vestas sea un catalizador para la revitalización de la economía local”.

La puesta en marcha está prevista para 2025. Una vez instalado, el proyecto contará con las turbinas eólicas más potentes que operan en Japón.