El primer aerogenerador se eleva en el parque eólico marino Hollandse Kust Noord

El primero de 69 aerogeneradores se instaló en el parque eólico marino Hollandse Kust Noord en el Mar del Norte, desarrollado por CrossWind, una empresa conjunta de Shell y Eneco. Se espera que el parque eólico entregue su primera energía eólica a la red holandesa para el verano y que esté en pleno funcionamiento a fines de 2023.

Los socios de Siemens Gamesa Renewable Energy y Van Oord utilizan el buque de instalación en alta mar de Scylla para transportar e instalar las turbinas. Scylla zarpó con la primera turbina eólica de Eemshaven al sitio de HKN en alta mar la semana pasada e instaló la turbina en su base hoy, el 15 de abril. Las turbinas eólicas tienen un diámetro de rotor de 200 metros. Una pala de turbina tiene 97 metros de largo, 17 metros más que la envergadura de un Airbus A380.???????

Potente aerogenerador

Un aerogenerador Siemens Gamesa 11.0-200 DD puede generar hasta 11 MW. Una vez que las 69 turbinas estén instaladas y puestas en servicio, el parque eólico Hollandse Kust Noord tendrá una capacidad instalada total de 759 MW, generando al menos 3,3 TWh por año. Esta es suficiente electricidad verde para satisfacer el 2,8% de la demanda de electricidad de los Países Bajos.
Nuevo parque eólico frente a la costa holandesa para suministrar energía a un millón de personas
Para 2023, el nuevo parque eólico frente a la costa de Egmond aan Zee debería estar en pleno funcionamiento y poco después, podría suministrar energía verde …

Trabajo de instalación continuo

La instalación de los aerogeneradores se realiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Stefan Hartman, gerente de paquete de generador de turbina eólica (WTG) en CrossWind, explica: “Primero, la torre se instala en el monopilote, luego la góndola en la parte superior de la torre. Luego vienen las palas, que suelen ser las de sustentación más críticas con respecto a las condiciones meteorológicas. La instalación de las palas comenzará si hay una ventana de tiempo suficientemente larga de velocidades del viento por debajo de 12 m/s. A modo de comparación, 12 m/s es una velocidad del viento a la que se vuelve difícil sostener un paraguas”.

En caso de condiciones climáticas adversas, se suspenderán los trabajos de construcción. Si el tiempo lo permite, el equipo de Scylla puede instalar un aerogenerador en 24 horas.