Sembcorp adjudica pedido de eólica de 50,4 MW a Suzlon

Suministro de 24 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia nominal cada uno. Parque eólico a instalar en Karnataka con una potencia total instalada de 50,40 MW. Este pedido es parte de la oferta ganadora de Railway Energy Management Company Limited (REMCL) por Sembcorp.
Sembcorp tiene activos de generación en 13 estados y presencia en 18 estados de la India, con una cartera de más de 3 GW de energía eólica y solar.
Este mandato ayudará a lograr el objetivo de Indian Railways de convertirse en un emisor neto de carbono cero para fines de esta década.
Proyecto para cubrir las necesidades energéticas de los ferrocarriles de tracción en el estado de Maharashtra.
Un proyecto de este tamaño puede proporcionar electricidad a ~33 000 hogares y reducir ~1,29 lakh de toneladas de emisiones de CO2 al año.
Suzlon Group, el mayor proveedor de soluciones de energía renovable de India, anunció hoy que ganó un nuevo pedido para el desarrollo de un proyecto de energía eólica de 50,4 MW para la subsidiaria de energía renovable de Sembcorp, Green Infra Wind Energy Limited. . Suzlon instalará 24 aerogeneradores (WTG) con torre Hybrid Lattice Tubular (HLT) y una capacidad nominal de 2,1 MW cada uno. El proyecto está ubicado en Karnataka y se espera que entre en funcionamiento en 2024.

Suzlon suministrará los aerogeneradores (suministro de equipos) y ejecutará el proyecto, incluido el montaje y la puesta en marcha. Suzlon también proporcionará servicios integrales de operación y mantenimiento posteriores a la puesta en marcha. Sembcorp se adjudicó la capacidad de 50,4 MW luego del proceso de licitación basado en tarifas.

Hablando sobre ganar el pedido, JP Chalasani, CEO de Suzlon Group, dijo: «Como proveedor líder de soluciones de energía renovable del país, Suzlon se enorgullece de que clientes valiosos como Sembcorp continúen eligiendo nuestra tecnología y capacidades líderes en toda la cadena de valor de energía eólica. Estamos orgullosos de que nuestra asociación con Sembcorp ayudará a Indian Railways a convertirse en un emisor neto de carbono cero para fines de esta década, contribuyendo así a una India sostenible».

«Suzlon, con sus 28 años de experiencia en el mercado de la energía eólica, está bien posicionada para contribuir a la lucha de la India contra la ‘emergencia climática’ con un enfoque renovado en las energías renovables. Nuestros productos, que son los más adecuados para diversos regímenes eólicos y Las ofertas de servicios impecables hacen de Suzlon la opción obvia para nuestros accionistas y clientes».

«Cada turbina Suzlon con más del 80-90 % de contenido nacional y fabricada en el país a través de una próspera cadena de valor nacional es un testimonio de nuestra contribución a la visión de Aatmanirbhar Bharat».

Las turbinas Suzlon cuentan con tecnología de generador de inducción de doble alimentación (DFIG) comprobada en el tiempo que integra de manera eficiente las turbinas eólicas en la red eléctrica para cumplir con los requisitos de la red. Los esfuerzos de I+D de Suzlon tienen como objetivo continuo aumentar el rendimiento de la turbina, aprovechar más energía de los sitios con poco viento y reducir el costo de la energía.

El Grupo Suzlon es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de energía renovable con presencia en 17 países. Con sede en Suzlon One Earth en Pune, India; el Grupo está formado por Suzlon Energy Limited (NSE: SUZLON & BSE: 532667) y sus filiales. Una organización integrada verticalmente, con más de veintisiete años de historia operativa, el Grupo tiene una instalación global acumulada de más de 19,7 GW de capacidad de energía eólica, más de 5.800 empleados de varias nacionalidades e instalaciones de fabricación de clase mundial. Suzlon es la única empresa india de energía eólica con un gran centro interno de investigación y desarrollo (I+D) en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca e India. El Grupo es el custodio de ~13,8 GW de activos de energía eólica en servicio en India, lo que la convierte en la empresa de O&M más grande en el sector de energía renovable indio. El Grupo también tiene 5,9 GW de capacidad instalada fuera de India.