Financiación asegurada y comienzan los trabajos de la eólica marina Eoliennes en Mer des Iles d’Yeu et de Noirmoutier en Francia

Sumitomo Corporationjunto con Ocean Winds (Oficina central: España, un desarrollador de energía eólica marina que es una empresa conjunta entre ENGIE (Oficina central: Francia, un grupo global de energía y servicios) y EDP Renewables (Oficina central: España, líder mundial en el sector de las energías renovables), Caisse des Dépôts et des Consignations (Sede central: Francia, una institución financiera pública de Francia) y Vendée Energie (Sede central: Francia, una empresa semipública para la producción y distribución de energía renovable) han obtenido financiación para el Proyecto de parque eólico marino Eoliennes en Mer des Îles d’Yeu et de Noirmoutier (el «Proyecto») en Francia el 5 de abril de 2023 y comenzará la construcción este mes.

Sumitomo Corporation se unió al Proyecto en diciembre de 2018 y ha estado desarrollando conjuntamente el Proyecto que se encuentra aproximadamente a 12 km de la costa en el Golfo de Vizcaya, Francia. Después de asegurar una financiación de aproximadamente 2200 millones EUR, la empresa del proyecto procederá con la construcción del parque eólico con el objetivo de completarlo en la segunda mitad de 2025. El costo total del proyecto es de alrededor de 2500 millones EUR y se prevé que el período del proyecto sea de 25 años. desde la finalización de la construcción. La capacidad de producción del Proyecto será de aproximadamente 500 MW con electricidad que comprará una empresa de servicios públicos en Francia en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo para brindar electricidad a unas 800 000 personas cada año.

El gobierno francés se ha fijado el objetivo a largo plazo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y planea introducir 40 GW de parques eólicos marinos para el mismo año. Además de este Proyecto, Sumitomo, Ocean Winds y Caisse des Dépôts et des Consignations también están desarrollando conjuntamente el Proyecto de Parque Eólico Marino Eoliennes en Mer Dieppe et Le Tréport, cuya construcción está programada para comenzar alrededor de mayo de 2023, ubicado a unos 15 km de la costa en el Canal de la Mancha. Se espera que la capacidad de producción total del Proyecto y del Parque Eólico Marino Eoliennes en Mer Dieppe et Le Tréport sea de aproximadamente 1 GW (capacidad de generación de energía neta de alrededor de 300 MW). A través de estos proyectos eólicos marinos a gran escala, Sumitomo Corporation aspira a contribuir a la transición energética de Francia. Sumitomo Corporation tiene como objetivo contribuir aún más al logro de los objetivos franceses de energía renovable participando en otros proyectos eólicos marinos, incluidos proyectos eólicos marinos flotantes en Francia.

Sumitomo Corporation se enfoca en lograr la neutralidad de carbono en 2050 y ha establecido un objetivo a mediano plazo de aumentar el suministro de energía renovable de aproximadamente 1,8 GW (a partir de marzo de 2023) a más de 3 GW sobre una base de capacidad de generación de propiedad neta para 2030. la compañía espera reforzar aún más esto a 5 GW. Con el fin de contribuir a la realización de una sociedad sostenible, Sumitomo Corporation seguirá esforzándose por desarrollar y desplegar hidrógeno y otras energías libres de carbono y promover proyectos de energía renovable.