Ørsted construirá parques de eólica marina Greater Changhua 2b y 4 en Taiwán

Ørsted ha tomado la decisión final de inversión (FID) en sus parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 de 920 MW en Taiwán con un cronograma de finalización para fines de 2025.

La capacidad de red de 920 MW de Greater Changhua 2b y 4 se adjudicó en junio de 2018 en la primera subasta competitiva basada en precios de Taiwán sin requisitos obligatorios de contenido local. Posteriormente, Ørsted aseguró ingresos a largo plazo para los proyectos al firmar un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) en julio de 2020 con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), que es el contrato más grande de su tipo en energía renovable.

Greater Changhua 2b y 4 tiene un caso de negocio sólido que creará valor a largo plazo para las partes interesadas de Ørsted. Se ha logrado una buena visibilidad de los costos utilizando la red de relaciones de la cadena de suministro regional y global de Ørsted.

Los proyectos Greater Changhua 2b y 4 se financiarán con capital proporcionado por Ørsted Group combinado con capital de deuda procedente del mercado nacional taiwanés, respaldado por una garantía de la empresa matriz de Ørsted A/S.

Per Mejnert Kristensen, presidente de Ørsted Asia Pacific, dice: “La decisión de inversión positiva de hoy demuestra que Ørsted está preparado y listo para construir y operar proyectos eólicos marinos a gran escala en Taiwán. Nuestra experiencia en Asia Pacífico combinada con nuestra experiencia técnica, capacidades financieras y estrecha colaboración con las partes interesadas nos da plena confianza en que cumpliremos nuestros compromisos con el contrato de red con las autoridades de Taiwán y el CPPA con TSMC. Esta decisión final de inversión es un gran paso adelante en nuestra misión de acelerar el proceso de descarbonización de Asia Pacífico”.

Christy Wang, gerente general de Ørsted Taiwán, dice: “En condiciones de mercado dinámicas, nuestros equipos altamente capacitados han superado los desafíos de las condiciones del sitio, la infraestructura, la ingeniería del proyecto y las adquisiciones para llevar los proyectos Greater Changhua 2b y 4 a una decisión de inversión final exitosa. Estamos orgullosos de que los proyectos implementarán la última tecnología respetuosa con el medio ambiente de cimientos de chaquetas de cubetas de succión por primera vez en Asia Pacífico. Con el apoyo de nuestros proveedores y partes interesadas, el equipo de Ørsted está listo para abrir un nuevo capítulo para la energía eólica marina en Taiwán en armonía con la naturaleza y las comunidades”.

Ubicados aproximadamente a 35-60 km de la costa de Changhua, los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 han obtenido todas las aprobaciones de evaluación de impacto ambiental. Se espera que los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 comiencen la construcción en tierra en 2023 con la fabricación de componentes en 2023-2024 y la finalización de la construcción en alta mar prevista para fines de 2025.

Datos sobre Gran Changhua 2b y 4

• Capacidad: 920 MW
• Ubicación: 35-60 km de la costa del condado de Changhua, Taiwán
• Profundidad del agua: 23,8 m – 44,1 m
• Tamaño de los parques eólicos: 185 km2
• Capacidad aerogeneradores: 14 MW
• Finalización prevista: finales de 2025

Acerca de Ørsted en Taiwán

Proyectos operativos

Formosa 1

 Ørsted es el mayor accionista y copropietario del primer proyecto eólico marino a escala comercial de Taiwán, Formosa 1, que se amplió de una capacidad de 8 MW a 128 MW en 2019.

Proyectos de construcción

Gran Changhua 1 y 2a

 Los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a están ubicados a 35-60 km de la costa del condado de Changhua y tienen una capacidad de aprox. 900 MW para proporcionar energía limpia a un millón de hogares. Ørsted espera poner en marcha la última de las turbinas de los parques eólicos en 2023.
 El Greater Changhua 1 de 605 MW es copropiedad de Ørsted (50 %), así como de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y Cathay PE, con una participación de propiedad combinada del 50 %.
 Greater Changhua 1 alberga el primer piloto mundial ReCoral de ØrstedTM, un proyecto que se propone descubrir si los cimientos de turbinas eólicas marinas podrían proporcionar un nuevo hogar adicional donde los corales tienen el potencial de florecer.

Gran Changhua 2b y 4

 Ørsted se adjudicó los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 de 920 MW en junio de 2018. Se firmó un acuerdo de compra de energía corporativa con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) en julio de 2020. Se espera que los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 se completará a finales de 2025.

Proyectos de desarrollo

 Ørsted está desarrollando una cartera líder de sitios eólicos marinos y ha obtenido la aprobación de evaluaciones de impacto ambiental para que puedan competir en futuras licitaciones en Taiwán.
 Los proyectos de desarrollo incluyen los proyectos eólicos marinos Xu Feng 1, 2 y 3, que se encuentran a 37-62 km de la costa del condado de Changhua, los proyectos eólicos marinos Wo Neng 1 y 2, que se encuentran a 42 km de la costa de Taichung. , y el proyecto Greater Changhua 3.

Como líder mundial en energía eólica marina, Ørsted ha instalado más de 1.900 aerogeneradores marinos en el mar. A fines de 2022, Ørsted tenía 8,9 GW de capacidad instalada y 2,2 GW de capacidad en construcción.