Vestas gana un pedido de 162 MW de eólica con Genneia en Argentina

Vestas ha obtenido un pedido de 162 MW para el parque eólico La Elbita en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.

El proyecto contará con 36 aerogeneradores V150-4,5 MW que Vestas suministrará e instalará. Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía al mismo tiempo que brinda certeza comercial a largo plazo.

“Estamos encantados de trabajar una vez más con Genneia para iniciar este proyecto y contribuir a acelerar la descarbonización de la matriz energética del país. Del mismo modo, nos enorgullece saber que capital extranjero está dispuesto a invertir en el desarrollo de parques eólicos en Argentina y que confían en la experiencia de Vestas y Genneia para impulsar la transición energética local”, dice el Vicepresidente Comercial de Vestas LATAM Cono Sur, Andrés Gismondi.

“También estamos muy orgullosos de trabajar con Vestas en este desafiante proyecto, La Elbita, porque ambas compañías ofrecen soluciones energéticas sostenibles y eficientes en línea con nuestro compromiso con una economía descarbonizada y la lucha contra el cambio climático”, dice Gustavo Castagnino, Asuntos Corporativos. . y ASG. Director en Geneia.

La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2023, mientras que la puesta en servicio está programada para el segundo trimestre de 2024.

Vestas fue pionera en el mercado argentino de energía eólica con la instalación del primer aerogenerador comercial del país en Comodoro Rivadavia en 1994.