Vestas obtiene un pedido de 1,3 GW de eólica con Casa dos Ventos en Brasil

Vestas ha firmado un acuerdo con Casa dos Ventos para dos proyectos en Brasil: el parque eólico Serra do Tigre en el estado de Rio Grande do Norte y Babilônia Centro en el estado de Bahía. Los proyectos tienen una capacidad total de 1,3 GW una vez que estén completamente instalados, lo que lo convierte en el mayor pedido de aerogeneradores en tierra hasta la fecha para Vestas en América Latina y el mundo.

El pedido en firme incluye el suministro, instalación, operación y mantenimiento de 168 aerogeneradores V150-4,5 MW para el proyecto Serra do Tigre de 756 MW y 123 aerogeneradores V150-4,5 MW para el proyecto Babilônia Centro de 554 MW. Vestas también entregará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y al mismo tiempo brindará certeza comercial a largo plazo.

“Este acuerdo es una señal de nuestro compromiso con la expansión de las energías renovables y nuestro papel como facilitador de la transición energética en Brasil. La asociación con Vestas se volvió estratégica en esta agenda y nos sentimos honrados de contar con su apoyo con tecnología y servicios en proyectos tan relevantes”, dice Lucas Araripe, director ejecutivo de Casa dos Ventos.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en sociedad con Casa dos Ventos una vez más y de apoyar su ambiciosa visión de sustentabilidad a través de nuestras mejores soluciones energéticas en su clase. La asociación con Casa dos Ventos demuestra nuestro compromiso compartido de hacer de Brasil un ejemplo de liderazgo en energía renovable para toda la región a través de proyectos de alto impacto como Serra do Tigre y Babilônia Centro”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

Se estima que la entrega de Serra do Tigre y Babilônia Centro comience en el tercer trimestre de 2024 y se espera que la puesta en marcha comience en el primer trimestre de 2025.

Con este pedido, Vestas ha asegurado casi 10 GW de entrada de pedidos en Brasil para la plataforma de 4 MW desde 2018, consolidándola como la plataforma de aerogeneradores más vendida de todos los tiempos en el país.