Nordex recibe pedidos de 78 MW de eólica en Grecia

Nordex se ha adjudicado contratos para suministrar e instalar 14 aerogeneradores N149/5.X de la serie Delta4000 para tres proyectos en Grecia. Cada uno de los pedidos también incluye un Servicio Premium de diez años para el mantenimiento de los aerogeneradores.

El nombre del cliente y los nombres de los proyectos se han retenido a petición del cliente.

Se construirán dos parques eólicos con un total de 10 aerogeneradores en Beocia, en Grecia central, mientras que se instalará un parque eólico con cuatro aerogeneradores en Acaya, en el noroeste del Peloponeso, en el oeste de Grecia.

El Grupo Nordex instalará los aerogeneradores en torres de acero tubular con una altura de buje de 105 metros a partir de 2024. Después de la puesta en marcha, los tres parques eólicos producirán más de 232 GWh de electricidad al año. Esto equivale al consumo de 60.000 hogares griegos y evita la emisión de unas 100.000 toneladas de CO2 al año. El cliente ha concluido acuerdos corporativos de compra de energía a largo plazo para los tres parques eólicos.
El Grupo ha instalado alrededor de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros en 2022. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.