Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Egipto se convertirá en el principal generador de energía eólica de África para 2030

Se espera que Egipto se convierta en el principal generador de energía eólica de África para 2030, según el Centro de información y apoyo a la toma de decisiones afiliado al Gabinete de Egipto.

En una infografía, publicada por el centro en sus cuentas de redes sociales, mostró que Egipto se convertirá en el principal generador seguido de Marruecos y Argelia. Además, China seguirá siendo el mayor productor eólico y el principal desarrollador de capacidad eólica a nivel mundial.

También mostró que casi el 7,8 por ciento de la electricidad se generó a partir del viento a nivel mundial en 2022.

El Centro afirmó que el viento es la fuente más grande y rápida conocida de energía renovable en todo el mundo.

También señaló que el 21 por ciento de la energía global se generará con energía eólica para 2023, si aún aspiramos a lograr el objetivo de cero emisiones netas.

Cabe señalar que en 2019 Egipto produjo 6.000 megavatios de energía renovable. Eso fue el 11 por ciento de la combinación energética del país, que se situó en 55.000 megavatios en ese año.

En declaraciones para el ministerio de electricidad de Egipto en 2021, se afirmó que Egipto ha elevado la participación de energía renovable al 20 por ciento de la mezcla, lo que se planeó lograr para 2022. Ahora, el objetivo es hacer que la energía renovable compongan el 42 por ciento de la energía producida en Egipto para 2035.