Vietnam mira a la energía eólica marina en la transición a la energía renovable

Vietnam está desarrollando un marco regulatorio para la actividad eólica marina, ya que el país se ha embarcado en una hoja de ruta para reducir la generación de energía a carbón en un esfuerzo por lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, informó Xinhua, citando un informe de la Agencia de Noticias de Vietnam el jueves.

Vietnam tiene un potencial sin explotar en la energía eólica marina debido a los fuertes vientos y las aguas relativamente poco profundas cerca de las áreas pobladas, según el Banco Mundial, que estima que la industria podría generar hasta el 30 por ciento de la producción eólica. electricidad del país para 2050.

El país del sudeste asiático establece un objetivo de producción de 7 gigavatios de energía eólica marina y 16,12 gigavatios de energía eólica terrestre para 2030, ya que ve la energía eólica como una solución innovadora para acelerar la adopción de energías renovables y garantizar la seguridad energética nacional, según el último borrador del plan de desarrollo energético.

La industria eólica marina será la fuerza impulsora del crecimiento de las industrias de apoyo y los servicios logísticos relacionados, dijo Nguyen Duc Hien, subdirector de la Comisión Económica Central del Partido, en un seminario sobre la hoja de ruta de la energía eólica. Marina para Vietnam.

Los inversionistas globales están buscando oportunidades de inversión en Vietnam para construir parques de turbinas eólicas, incluido Copenhagen Infrastructure Partners de Dinamarca, que firmó un memorando de entendimiento con la provincia central de Binh Thuan para desarrollar un parque eólico marino de 3,5 gigavatios.

A fines de 2021, la capacidad instalada total de energía renovable de Vietnam alcanzó los 20,7 gigavatios, lo que equivale a más del 27 por ciento de la capacidad instalada acumulada del sistema eléctrico.

El país tiene como objetivo aumentar su capacidad instalada de generación de energía eólica marina a 64,5 gigavatios para 2045.