Nordex recibe un pedido de 50 MW de eólica de e-wikom en Alemania

Nordex ha recibido un pedido de una empresa de proyectos gestionada por e-wikom GmbH para el suministro e instalación de nueve aerogeneradores con un total de 50,4 MW para el parque eólico Ostprignitz en Brandeburgo, Alemania. El servicio y mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años también está incluido en el pedido.

A principios de 2024, Nordex suministrará ocho aerogeneradores N149/5.X, así como una turbina N133/4800, todas ellas con una altura de buje de 164 metros. Los aerogeneradores del parque eólico de Ostprignitz se instalarán en una hilera paralela a la autopista A24 Berlín-Hamburgo, cerca del cruce de Wittstock Dosse. Además de un módulo de parpadeo de sombra y un módulo de murciélago, las turbinas también estarán equipadas con la opción Nordex «IDD Blade» para detectar hielo en las palas del rotor.

“Después de un período de desarrollo intensivo en el entorno de mercado actualmente muy dinámico, estamos muy contentos de poder construir otro gran parque eólico en Brandeburgo con Nordex y continuar con la exitosa cooperación entre nuestras empresas”, comenta el Director General Denis Kühn.

“Nuestro agradecimiento a e-wikom por su reiterada confianza depositada en nosotros. Gracias en parte a este proyecto, la expansión de la energía eólica en Alemania está ganando poco a poco más impulso. Con la Ley Wind-to-Land, que entró en vigor el 1 de febrero de 2023, nosotros y nuestros clientes ahora esperamos que impulse la expansión de la energía eólica en Alemania mucho más rápido que antes”, dice Karsten Brüggemann, vicepresidente de la región central de Alemania. el Grupo Nordex.

Tras la puesta en marcha a finales de 2024, se espera que las turbinas suministren más de 127 GWh de energía limpia a la red anualmente, suficiente para cubrir los requisitos de electricidad de unos 32.000 hogares de cuatro personas.

Como filial de una mediana empresa de servicios públicos, e-wikom GmbH, Berlín, combina una tradición de más de 100 años con la generación y el suministro de energía renovable a través de sistemas de energía descentralizados regionales. El grupo de empresas cubre toda la cadena de valor desde el desarrollo y la financiación hasta la construcción y operación a largo plazo de plantas de energía renovable de una sola fuente.

El Grupo ha instalado alrededor de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ingresos de 5.700 millones de euros en 2022. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.