Ørsted se une a Global Offshore Wind Alliance para ayudar a los gobiernos a alcanzar todo el potencial de la energía eólica marina

Ørsted se convierte en la primera compañía de energía en unirse a Global Offshore Wind Alliance (GOWA) para apoyar un despliegue más rápido de energía eólica marina y crear una comunidad de acción global.

GOWA es una nueva organización global que reúne a gobiernos, el sector privado, organizaciones internacionales y otras partes interesadas para acelerar el despliegue de la energía eólica marina. La alianza fue lanzada el año pasado en la COP27 por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) y el gobierno danés.

Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dice: “GOWA tiene un potencial magnífico porque permite a los países y gobiernos compartir aprendizajes y mejores prácticas dentro de la energía eólica marina y, por lo tanto, ahorrar un tiempo valioso al acelerar la construcción global tan necesaria de la energía eólica marina. viento. En Ørsted, estamos felices y orgullosos de unirnos a GOWA para compartir nuestra experiencia y ayudar a los gobiernos a construir energía eólica marina más rápido, al mismo tiempo que desbloquea sus muchos beneficios para el clima, la naturaleza y las comunidades locales”.

Continúa: “Hoy en día, a menudo lleva más tiempo planificar que construir un parque eólico marino. Los gobiernos y el sector privado deben colaborar para crear un entorno normativo propicio y agilizar los procesos de obtención de permisos. A través de GOWA, podemos acelerar el despliegue de energía eólica marina y ayudar a los mercados emergentes a tener un buen comienzo. Animo a nuestros compañeros de la industria a que también se unan a GOWA y compartan sus aprendizajes”.

Los países miembros de GOWA incluyen Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Japón, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Santa Lucía, el Reino Unido y los EE. UU., y se espera que se inscriban más países.

El potencial no explotado de la energía eólica marina
Según las previsiones de la AIE e IRENA, se necesitarán 2.000 GW de capacidad eólica marina instalada para 2050 para mantener el escenario de 1,5 °C al alcance y lograr cero neto para 2050. Según un análisis del Banco Mundial basado en The Global Wind Atlas , se han identificado más de 71.000 GW de recursos eólicos marinos técnicamente extraíbles en todo el mundo. No obstante, la capacidad eólica marina instalada a nivel mundial fue de solo 57 GW en 2021.

Al unirse a GOWA, Ørsted busca compartir conocimientos y mejores prácticas para ayudar a cumplir la ambición de la alianza de ver al menos 380 GW de capacidad eólica marina construida para 2030 y un aumento de la capacidad instalada de al menos 70 GW por año a partir de 2030.