GE Renewable Energy continúa agregando energía eólica a Lituania

GE Renewable Energy seleccionada por Inikti para suministrar cuatro aerogeneradores terrestres para el parque eólico de Otada. GE disfruta de una posición creciente en Lituania con una capacidad de energía eólica terrestre instalada de cerca de 500 MW.

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por Inikti como proveedor del parque eólico Otada en Lituania, ubicado cerca de la ciudad de Sakiai en el suroeste del país. Con este proyecto de 18 MW, la capacidad eólica terrestre total instalada de GE en Lituania alcanzará cerca de 500 MW a finales de 2023.

El desarrollador e inversor del parque eólico, Inikti, operará cuatro turbinas GE de 5,5 MW reducidas a 4,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 m. Todas las turbinas se instalarán en una torre de 151 m. La instalación de las turbinas eólicas en el sitio del proyecto se llevará a cabo en el tercer trimestre de 2023.

Gilan Sabatier, director comercial de GE de Onshore Wind International, comentó: “Estamos encantados de comenzar una asociación con Inikti, y estamos encantados de que hayan seleccionado nuestra tecnología. También estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a la transición energética en Lituania, un país que es uno de los países más atractivos de Europa en términos de potencial de energía eólica”.

“Estamos encantados de haber elegido al socio con uno de los aerogeneradores más modernos y de mayor rendimiento del mercado. Esperamos que el comienzo de nuestra cooperación con GE abra más oportunidades para ambas empresas, no solo como cliente, sino también como proveedor de instalaciones y servicios”, dijo Aivaras Stumbras, CEO de Inikti.

Según la asociación lituana de energía eólica, LVEA, Lituania alcanzó una capacidad instalada de 668 MW de energía eólica en el país en 2021 y ahora se acerca a la marca de 800 MW. El país se ha fijado un objetivo ambicioso de 7 GW de capacidad instalada a partir de fuentes de energía renovable para 2030.

La plataforma eólica terrestre más potente de GE incluye turbinas con potencias nominales de entre 4,8 y 6,1 MW, diámetros de rotor de 158 y 164 metros y varias alturas de buje. Desde la introducción de la flota eólica terrestre 4.8-6.1 en 2017, GE Renewable Energy ha recibido casi 9 GW de pedidos y acumulado más de 4 millones de horas de operación a nivel mundial.
GE Renewable Energy, una parte integral de la cartera de negocios de energía de GE Vernova, es un negocio de casi $ 13 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que exigen energía verde confiable y asequible. fuerza. Combinando soluciones eólicas, palas, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y energías renovables híbridas, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con alrededor de 36 000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

GE Vernova, un acelerador dinámico compuesto por nuestros negocios de Energía, Energía Renovable, Digital y Servicios Financieros de Energía, enfocado en apoyar las transformaciones de los clientes durante la transición energética global.
En más de 10 años de operación, INIKTI ha desmantelado, ensamblado y asegurado el mantenimiento de casi 200 aerogeneradores en toda Europa. La capacidad total de los proyectos en los que INIKTI ha participado en el desarrollo, desde greenfield, obtención de permisos de construcción hasta la finalización total, es de más de 850 MW, y se espera que las cifras alcancen los 2 GW para 2030. En 2021, los ingresos de las empresas se duplicaron con creces con respecto al año anterior. , superando los 5,68 millones de euros. INIKTI cuenta actualmente con 65 empleados. La compañía continuará ofreciendo soluciones confiables de servicio completo y se esforzará por lograr la excelencia y el crecimiento en todos los sectores del mercado de la energía eólica.