Nordex recibe pedidos de WPD por 109 MW de eólica en Suecia y Finlandia

Nordex ha recibido dos pedidos por un total de 109.3 MW en Suecia y Finlandia de WPD. El Grupo Nordex está suministrando diez aerogeneradores N163/6.x para el parque eólico Tomasliden en Suecia. Para el proyecto finlandés «Olainen», WPD realizó un pedido con el grupo Nordex para la entrega de siete aerogeneradores N163/5.x. Ambos pedidos también incluyen un contrato de servicio premium para el mantenimiento de las turbinas durante 15 años con una opción de extensión durante otros cinco años.

El parque eólico «Tomasliden» de 68 MW, un proyecto eólico que comprende turbinas N163/6.x por primera vez en Suecia, se está construyendo en el condado de Vesterbotten, a unos 55 km al oeste de Skeleftea.

El parque eólico finlandés de 41.3 MW «Olainen» se está construyendo en el municipio de Olainen en la región del norte de Ostrobothnia.

En ambos proyectos, el Grupo Nordex está suministrando las turbinas en la variante de clima frío y equiparlas con el sistema antiinaciamiento avanzado Nordex para evitar la formación de glaseado de la cuchilla del rotor. La construcción de ambos parques eólicos está programada para comenzar en la primavera de 2024.

WPD es uno de los principales desarrolladores y operadores mundiales (IRPP) de granjas eólicas y solares. Fundada en 1996, la compañía desarrolla, financia, construye y opera parques eólicos y parques solares en 28 países. El negocio IRPP incluye proyectos en su propia cartera con una capacidad total de casi 2,300 MW. Gracias a su creciente experiencia, la compañía se considera un socio confiable para los acuerdos de compra de energía (PPA). El WPD está ampliando constantemente sus actividades en el mercado interno alemán e internacionalmente en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur y tiene una tubería de proyectos por un total de 13.870 MW de viento en tierra y 2.300 MW de energía solar.

El grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó ingresos de 5.400 millones de euros. Actualmente, la compañía emplea una fuerza laboral de aprox. 9,000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 4 a 6.x MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.