La eólica Vestas y KK Wind Solutions fortalecen la asociación con la transferencia de convertidores

La venta del negocio de convertidores y controles de Vestas se ha completado y marca la transferencia de las tres fábricas de convertidores de Vestas a KK Wind Solutions (KK). Alrededor de 600 de los colegas altamente experimentados y expertos de Vestas se unirán a KK. Después de la adquisición, KK se convierte en un líder mundial dentro del convertidor y los controles para la industria eólica

Vestas busca continuamente socios que puedan respaldar nuestro enfoque estratégico en nuestro negocio principal y ayudar a escalar las energías renovables de manera eficiente a largo plazo. Como parte de la asociación entre Vestas y KK, KK suministrará exclusivamente convertidores y paneles de control a Vestas, y la asociación avanzará aún más con el desarrollo de todos los futuros convertidores de Vestas.

«Estoy muy entusiasmado con el próximo capítulo de nuestra asociación con KK Wind Solutions, y espero crecer y madurar la cadena de suministro de energía eólica. También me gustaría extender mi más profundo aprecio a nuestros colegas dedicados y hábiles, que se unirán a KK. Has hecho un trabajo sobresaliente, y sé que continuarás haciéndolo junto con tus nuevos colegas en KK ”, dice Tommy Rahbek Nielsen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Vestas.

“Nuestra gente es nuestro activo más importante y valioso. Su experiencia y dedicación son vitales para acelerar la transición de energía verde, y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas cuyas habilidades y conocimientos nos ayudará a desarrollar aún más la cadena de suministro de la industria «, dice Mauricio Quintana, director ejecutivo de KK Wind Solutions .

KK Wind Solutions y Vestas han acordado varios acuerdos de servicio transaccional para garantizar la continuidad del negocio, la transferencia de conocimiento y las operaciones estables durante todo el período de integración.