Statkraft suministra energía eólica a SCHOTT

Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, y SCHOTT han firmado un acuerdo de compra de energía. Durante un período de dos años, Statkraft suministrará al grupo tecnológico aproximadamente 30 gigavatios hora de electricidad verde regional desde un parque eólico en Renania-Palatinado, lo que ayudará a SCHOTT a lograr sus objetivos de sostenibilidad de producción neutral para el clima para 2030.

De 2022 a 2023, Statkraft suministrará un total de alrededor de 30 GWh de electricidad verde de su propia cartera a SCHOTT, que tiene su sede en Mainz, la capital de Renania-Palatinado. Los volúmenes suministrados proceden de un parque eólico, también en Renania-Palatinado, que tiene una potencia instalada total de unos 10 MW. La energía eólica suministrada corresponde a las necesidades eléctricas de un municipio con poco menos de 7.500 hogares.

La imagen muestra aerogeneradores en una colina. La imagen muestra este texto: Energía eólica regional. 30GWh.

Con este acuerdo, las dos empresas fortalecen su asociación existente. En 2022, Statkraft ya suministró energía eólica desde tres parques eólicos en Renania del Norte-Westfalia con una capacidad instalada total de también alrededor de 10 MW.

«Las soluciones de energía verde a medida de Statkraft se basan en los requisitos individuales de los clientes. La amplia cartera de energía verde de Statkraft nos permite suministrar a SCHOTT, como empresa con sede en Maguncia, energía verde regional de Renania-Palatinado y al mismo tiempo contribuir para lograr los objetivos de sostenibilidad de «Climate Neutral 2030», dice Klaas Bauermann, Jefe de Originación Downstream de Statkraft en Alemania.

“Como uno de los principales fabricantes de vidrios especiales del mundo, SCHOTT se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en la primera empresa climáticamente neutra de su sector para 2030. Un componente importante en este sentido es el uso de electricidad 100 % renovable para generar energía. procesos intensivos como la fusión de vidrio. «Con el acuerdo de suministro, estamos ampliando aún más nuestra cartera de compras de energía verde y apoyando la operación continua de las plantas existentes», explica Thomas Hahn, Global Category Manager Energy in Purchasing en SCHOTT.
Statkraft – Proveedor de energía verde para clientes industriales y comerciales

Statkraft desarrolla, opera y comercializa centrales hidroeléctricas, parques solares y eólicos en Alemania y numerosos mercados en Europa, lo que permite implementar soluciones de energía ecológica personalizadas para empresas industriales. Los PPA permiten la financiación de nuevos parques solares y eólicos y la operación continua de plantas de energía renovable cuyos subsidios han expirado. Estos PPA de energía verde ayudan a los clientes industriales de Statkraft a lograr sus objetivos climáticos y de sustentabilidad.