Capital Energy invertirá 2.500 millones en cuatro parques eólicos en Canarias, tres de ellos marinos

La empresa Capital Energy ha dado a conocer los cuatro proyectos de energía eólica, tres de ellos marina, que pretende impulsar en las islas y que suman 505 megavatios de potencia y una inversión de 2.500 millones de euros.

Según ha informado este jueves en un comunicado el Clúster Marítimo de Canarias, se trata de los proyectos Maresía, en Gran Canaria, de 255 megavatios; el Timanfaya, en Lanzarote, con 50 megavatios; y el Mencey y Granadilla, en Tenerife, con 150 y 50 megavatios, respectivamente.

Entre todos generarán “un importante número de empleo cualificado , actuando como efecto tractor en el sector industrial canario”, se explica en la nota.

Todos los proyectos, salvo el de Granadilla, se desarrollan con tecnología flotante “offshore”, y con molinos de 15 megavatios, lo que permite tener garantizada la cadena de suministro y que la puesta en marcha sea factible en un menor periodo de tiempo, se precisa en el comunicado.

Capital Energy es una compañía especializada en proyectos de energías renovables, con más de veinte oficinas en España y 355 trabajadores.