TotalEnergies y Corio unen fuerzas para desarrollar la energía eólica marina en Taiwán

TotalEnergies y Corio llevarán adelante el parque eólico marino Formosa 3 de Taiwán. El parque eólico Haiding 2 de Formosa 3 recibió 600 MW en capacidad de red en diciembre por parte de la Oficina de Energía, como parte de la subasta eólica marina de la Ronda 3 de Taiwán.
El proyecto Formosa 3 comprende tres parques eólicos propuestos, Haiding 1, 2 y 3, en el condado de Changhua, en la costa centro-occidental de Taiwán.
TotalEnergies y Corio Generation, dos de los principales desarrolladores de energía renovable y eólica marina del mundo, han firmado una asociación de empresa conjunta para desarrollar los parques eólicos marinos Formosa 3 en Taiwán. Según este acuerdo, Corio seguirá siendo el accionista mayoritario y el desarrollador principal con el 50 % más 10 acciones en total en el proyecto.

El anuncio se produce después de que la Oficina de Energía de Taiwán confirmara a fines de diciembre de 2022 que el parque eólico Haiding 2 de Formosa 3 se había adjudicado con éxito una capacidad de red de 600 MW luego de la primera fase de las subastas de la Ronda 3 de Taiwán.

El proyecto Formosa 3 comprende tres parques eólicos propuestos, Haiding 1, 2 y 3, en el condado de Changhua, en la costa centro-occidental de Taiwán. El proyecto recibió las aprobaciones de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en 2018, con una capacidad aprobada por EIA de alrededor de 2 GW.

Se espera que el desarrollo del parque eólico contribuya a los ambiciosos planes de Taiwán para la transición a la energía verde y represente una inversión multimillonaria de los socios y prestamistas del proyecto hasta el final de la construcción. Las inversiones futuras se realizarán en proporción a la participación accionaria de los socios en el proyecto.

“Estamos muy contentos de formar equipo nuevamente con nuestro socio estratégico Corio, esta vez para desarrollar energía eólica marina en Taiwán. Esto marca un nuevo paso hacia el apoyo a la transición energética de Taiwán, trayendo energía sostenible y de bajo costo al país. También demuestra nuestra dedicación para construir nuestro modelo de negocio global de múltiples energías a través de una serie de inversiones para hacer crecer nuestra cartera mundial de energías renovables de 17 GW en 2022 a 35 GW en 2025, en línea con nuestra ambición de ser una de las 5 principales energías renovables. desarrolladores para 2030”. dijo Vincent Stoquart, vicepresidente sénior de energías renovables en TotalEnergies.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a TotalEnergies como nuestro socio en la construcción de parques eólicos marinos en Taiwán. Nuestras dos empresas tienen una relación de larga data y una sólida trayectoria en el desarrollo de proyectos en Europa y Asia-Pacífico, por lo que estamos absolutamente encantados de trabajar juntos nuevamente en Taiwán”, dijo Jonathan Cole, director ejecutivo de Corio Generation. “Corio tiene una de las carteras de proyectos eólicos marinos más grandes del mundo con más de 20 GW en desarrollo. Como fuente transformadora de energía limpia y confiable, creemos que la energía eólica marina ofrece enormes beneficios para las comunidades y la economía de Taiwán. Los parques eólicos de Formosa 3 apoyarán la creación de empleo y brindarán muchas oportunidades para que las empresas locales participen en la transición hacia la energía verde”.

La asociación anunciada hoy en Taiwán es el último ejemplo de TotalEnergies y Corio, que combinan su experiencia industrial, técnica y financiera líder para buscar oportunidades de energía eólica marina en todo el mundo.

Otros proyectos desarrollados por TotalEnergies y Corio incluyen:

 El proyecto del parque eólico West of Orkney de 2 GW en Escocia, Reino Unido
 El proyecto eólico marino Outer Dowsing de 1,5 GW en Inglaterra, Reino Unido
 Más de 2 GW de proyectos eólicos flotantes en Corea del Sur
 La licitación de parques eólicos flotantes de 250 MW en la región de Bretaña sur de Francia
 La licitación de parques eólicos flotantes de 500 MW en la región mediterránea de Francia

Este acuerdo está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables de las autoridades pertinentes.