BP y Deep Wind Offshore se asocian para desarrollar la energía eólica marina en Corea del Sur

bp y Deep Wind Offshore han formado una empresa conjunta para desarrollar oportunidades de energía eólica marina en Corea del Sur. Como parte de su acuerdo, bp ha adquirido una participación del 55 % en la cartera de energía eólica marina en fase inicial de Deep Wind Offshore, que incluye cuatro proyectos en toda la península de Corea con una capacidad de generación potencial de hasta 6 GW.


aerogeneradores marinos

Corea del Sur tiene como objetivo que casi el 22% de su energía provenga de fuentes renovables para 2030 y se espera que se convierta en una región líder en energía eólica marina.

La empresa conjunta verá a bp ingresar al mercado eólico marino de Corea del Sur a través de la presencia existente de Deep Wind Offshore en la región. Esto incluye un equipo altamente capacitado en cuatro oficinas en todo el país y una sólida historia en Corea del Sur desde 2006 a través de su propietario Knutsen Group, que actualmente es uno de los mayores clientes de los astilleros coreanos en el segmento de construcción naval.

El proceso de obtención de permisos para los cuatro proyectos ya está en marcha, habiendo instalado dispositivos de medición de viento durante 2021 y 2022. bp y Deep Wind Offshore ahora buscarán instalar sistemas de medición de viento adicionales y obtener licencias comerciales de electricidad en el próximo período.

Matthias Bausenwein, vicepresidente senior de energía eólica marina de bp, dijo: “Corea del Sur es un mercado excepcional para expandir nuestra creciente presencia eólica marina. Estamos muy contentos de trabajar con un socio tan fuerte como Deep Wind Offshore, que ha logrado construir un equipo local fuerte y desarrollar estos proyectos en colaboración con una variedad de partes interesadas coreanas”.

La sólida cartera de energía eólica terrestre y marina de bp

bp tiene una cartera operativa de energía eólica terrestre en EE. UU. con una capacidad de generación total de 1,7 GW. También está construyendo su presencia eólica marina mundial con una cartera de capacidad neta de 5,2 GW. En el Reino Unido, con su socio EnBW, bp está desarrollando los proyectos Morgan y Mona en el Mar de Irlanda y Morven en el Mar del Norte frente a Escocia.

Juntos, los proyectos tienen una capacidad de generación bruta potencial de alrededor de 6GW. En los EE. UU., bp con Equinor está desarrollando hasta 4,4 GW a través de dos proyectos en la costa este: Empire Wind y Beacon Wind.

Deep Wind Offshore «bien posicionada» para convertirse en un productor de energía independiente

Deep Wind Offshore es un desarrollador internacional y propietario de proyectos eólicos marinos, con sede en Noruega y oficinas en Suecia y Corea y proyectos en desarrollo en muchos otros mercados.

En Noruega, Deep Wind Offshore está desarrollando Utsira Nord y Sørlige Nordsjø II junto con EDF Renewables. La empresa cuenta con el respaldo de los propietarios industriales Knutsen Group, Haugaland Kraft y SKL de los sectores marítimo/offshore y de servicios públicos. Deep Wind Offshore está bien posicionada para convertirse en un productor de energía independiente.