wpd selecciona a GE Renewable Energy en tres proyectos de eólica terrestre en Alemania

GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por la empresa alemana wpd para suministrar 16 aerogeneradores terrestres a tres parques eólicos que se construirán en Landkreis Uelzen, Niedersachsen, 100 km al sureste de Hamburgo. Con una capacidad instalada total de 88 MW, los tres proyectos operarán turbinas de 5,5 MW de GE con un diámetro de rotor de 158 m. El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo de 15 años con una opción de extensión por otros 5 años.

Los tres parques eólicos están ubicados en un radio de 20 km. Se espera que dos proyectos, Bankewitz y Müssingen, entren en funcionamiento y estén operativos a fines de 2023, mientras que el tercero, llamado Flinten, está programado para el primer trimestre de 2024. Juntos, los 3 parques eólicos producirán suficiente energía para suministrar electricidad. al equivalente de unas 90.000 viviendas al año.

«Con GE, tenemos un socio experimentado a nuestro lado, con el que ya hemos podido realizar una serie de proyectos», dijo el Dr. Hartmut Brösamle, director de operaciones de wpd. «Nuestros parques eólicos de Bankewitz, Müssingen y Flinten son otros tres proyectos emocionantes e importantes en el mercado alemán cuya construcción está a punto de comenzar. Podemos aprovechar una cartera de proyectos prometedora con la que continuaremos impulsando la expansión de la energía eólica terrestre alemana. energía.»

Gilan Sabatier, director comercial de GE de Onshore Wind International, comentó: “wpd es un importante inversor en energía eólica en Alemania y en todo el mundo. Estamos encantados de haber sido seleccionados por wpd para estos tres proyectos, lo que demuestra nuestro compromiso continuo con el mercado eólico terrestre alemán, ampliando nuestra presencia en Europa y confirmando la confianza de nuestros clientes en nuestra tecnología».

La plataforma eólica terrestre más potente de GE incluye turbinas con potencias nominales entre 4,8 y 6,1 MW, diámetros de rotor de 158 y 164 metros y varias alturas de buje. Desde la introducción de la flota eólica terrestre 4.8-6.1 en 2017, GE Renewable Energy ha recibido casi 9 GW de pedidos y acumulado más de 4 millones de horas de operación a nivel mundial.
GE Renewable Energy, una parte integral de la cartera de negocios de energía de GE Vernova, es un negocio de casi $ 13 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de energía renovable para brindar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. fuerza. Combinando soluciones eólicas, de pala, hidroeléctricas, de almacenamiento, solares a escala de servicios públicos y a escala de red, así como ofertas de servicios digitales y de energía renovable híbrida, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con aproximadamente 36 000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.
wpd es uno de los principales desarrolladores y operadores del mundo (IRPP) de parques eólicos y solares. Fundada en 1996, la empresa desarrolla, financia, construye y opera parques eólicos y solares en 28 países. El negocio de IRPP incluye proyectos en cartera propia con una capacidad total de casi 2.300 MW. Gracias a su creciente experiencia, la empresa es considerada un socio confiable para los Acuerdos de Compra de Energía (PPA). wpd está expandiendo constantemente sus actividades en el mercado nacional alemán e internacionalmente en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur y tiene una cartera de proyectos que totaliza 13.870 MW de energía eólica terrestre y 2.300 MW de energía solar.

GE Vernova, un acelerador dinámico compuesto por nuestros negocios de Energía, Energía Renovable, Digital y Servicios Financieros de Energía, enfocado en apoyar las transformaciones de los clientes durante la transición energética global.