Nuevo parque eólico marino alemán renombrado Nordlicht I

El proyecto eólico alemán de 980 MW «N-7.2», ubicado en el Mar del Norte, pasó a llamarse Nordlicht I. Para fines de 2027, producirá energía eólica libre de combustibles fósiles para un millón de hogares alemanes.
En los próximos años, Vattenfall tiene la intención de construir Nordlicht I, un parque eólico marino de última generación con una capacidad instalada de 980 megavatios sin subsidios gubernamentales. Sujeto a la decisión de inversión final de la empresa, Nordlicht I puede estar en línea a fines de 2027. En funcionamiento continuo, el parque eólico puede producir una cantidad de electricidad por año que corresponde al consumo anual de más de un millón de hogares alemanes promedio.

El área de construcción de Nordlicht I está a unos 85 kilómetros al norte de la isla de Borkum. Como parte del proceso de licitación de esta área, Vattenfall hizo valer su llamado derecho de entrada en otoño de 2022.

El director responsable del proyecto en Vattenfall, Matthias Buko, dice sobre el nombre de Nordlicht I: “El nombre N-7.2 era un identificador estandarizado para el área del proyecto. Tradicionalmente, los proyectos eólicos marinos han recibido nombres individuales. En consecuencia, el equipo del proyecto decidió desde el principio que el parque eólico que se construiría en esta zona necesitaba un nombre nuevo y más personal. El nuevo nombre hace referencia a la ubicación del parque eólico en el Mar del Norte. Además, la electricidad libre de combustibles fósiles que se produce allí está simbólicamente en armonía con la generación de luz”, dice Buko.
Pionero en energía eólica marina en Alemania

Vattenfall hoy opera alrededor de 4,2 gigavatios de energía eólica terrestre y marina con una producción anual combinada de 11,3 teravatios hora. En Alemania, Vattenfall es uno de los pioneros en el campo de la energía eólica marina. En 2010, la empresa puso en funcionamiento el primer parque eólico marino alemán «alpha ventus» con sus socios E.ON y EWE. Además, Vattenfall opera los parques eólicos marinos «DanTysk» (en funcionamiento desde 2014) y «Sandbank» (en funcionamiento desde 2016) en Alemania, en los que Stadtwerke München tiene una participación. Juntos, Sandbank y DanTysk suministran electricidad a unos 700.000 hogares cada año.
Hechos Nordlicht I

Primer poder: 2027 ?
Capacidad?: 980MW?
Superficie?: 52,63 km²?
Distancia a la costa?: 96 km
Profundidad del agua?: 37-39 m?