Iberdrola instalará una fotovoltaica en Ciudad Rodrigo de 318 MW

  • La nueva planta, que se levantará en la provincia de Salamanca y contará con una potencia de 318 MW, generará energía limpia suficiente para abastecer a 150.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 anuales
  • La construcción de esta instalación renovable, cuya inversión alcanza los 200 millones de euros, tendrá un importante componente local – Se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 800 proveedores industriales
  • Con este proyecto, Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde ya gestiona más de 5.100 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo del proyecto fotovoltaico de Ciudad Rodrigo, que se ubicará en este término municipal salmantino.

Esta nueva instalación de producción de energía solar, que tendrá una potencia de 318 megavatios (MW), generará energía limpia suficiente para abastecer a 150.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 75.000 toneladas de CO2 anuales.

Con una inversión de 200 millones de euros, la construcción de esta planta fotovoltaica, de más de 826.000 módulos, contará con un importante componente local. Se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 800 profesionales.

También tendrá una visión autonómica, la subestación la construirá la empresa salmantina Tecinsa.  Asimismo, distintos proveedores regionales y nacionales producirán diferentes componentes o llevarán a cabo sus infraestructuras eléctricas.

Con esta nueva planta, Iberdrola refuerza su compromiso con Castilla y León, que se consolida como un centro relevante de desarrollos renovables en el ciclo inversor de la compañía a 2025, donde ya gestiona más de 5.100 MW, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía. 

Finaliza la instalación del campo solar de la planta fotovoltaica de Villarino

Iberdrola ha finalizado la instalación del campo solar de la planta fotovoltaica Villarino, con una potencia de 50 megavatios (MW), ubicada en el término municipal salmantino de Villarino de los Aires.

Esta nueva instalación de producción de energía solar contará con más de 110.000 módulos fotovoltaicos. Asimismo, generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a más de 26.000 hogares, además, evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año y representa una inversión de más de 33 millones de euros. 

Su construcción ha contado con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en períodos punta de trabajo, de hasta 250 trabajadores, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía y el empleo en la zona.

Un nuevo paisaje energético que fija población en entornos rurales

Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro. Es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, donde Iberdrola contribuirá a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local.

Además, la compañía tiene plenamente integrada en su estrategia la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, demostrando que el suministro de energía competitiva limpia y sostenible puede convivir de manera eficaz con el equilibro del medio ambiente.