Nordex suministró casi un tercio de la capacidad de energía eólica terrestre recién puesta en marcha en Alemania en 2022

Aerogeneradores Nordex por un total de 769 MW conectados a la red en 2022. Las instalaciones de aerogeneradores del fabricante crecieron un 170 por ciento en Alemania.
Según los aerogeneradores terrestres puestos en marcha informados por los clientes en el registro de datos del mercado (Marktstammdatenregister) para 2022 en Alemania, el Grupo Nordex ocupa el primer lugar entre los fabricantes según la agencia especializada FA Windenergie an Land. De acuerdo con esto, en 2022, el Grupo Nordex instaló y puso en marcha un total de 173 turbinas en su mercado local de Alemania, generando una capacidad de 769 megavatios (MW) para sus clientes (2021: 285 MW). En comparación con 2021, esto equivale a un aumento de alrededor del 170 por ciento. Esto significa que el Grupo Nordex ha aumentado su cuota de mercado de dos dígitos en Alemania del 14,8 % al 32 %.

En 2022, la capacidad bruta de las instalaciones de turbinas eólicas en tierra aumentó en Alemania en casi un 25 por ciento a 2405 MW (2021: 1924 MW). Las turbinas del Grupo Nordex recién instaladas tenían una capacidad promedio de 4,45 MW.

Karsten Brüggemann, vicepresidente de la Región Central del Grupo Nordex: “Nos enorgullece enormemente observar que en los últimos años hemos avanzado continuamente en el grupo superior de fabricantes y ahora nos hemos convertido en el líder del mercado por primera vez. Esto demuestra la excelencia de nuestra tecnología, que se adapta perfectamente al mercado alemán y está impulsando el cambio energético. Mi agradecimiento va en primer lugar a nuestros clientes ya la confianza depositada en nuestra empresa. También agradecemos mucho su paciencia ya que no pudimos instalar todos los proyectos planeados. Gracias también a nuestros compañeros que han trabajado incansablemente para facilitar las instalaciones en el difícil entorno actual. Esperamos realizar muchos más proyectos en Alemania como mercado del futuro en los próximos años y así fortalecer esta ubicación: después de todo, fabricamos las góndolas en Rostock, en la planta líder de nuestra red de producción global.

El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.