Ørsted adquirirá el 25 % de PSEG en el proyecto de energía eólica marina de 1.100 MW Ocean Wind 1

Ørsted ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 25% de Public Service Enterprise Group (PSEG) en el proyecto de energía eólica marina Ocean Wind 1 de 1.100 MW ubicado aprox. A 24 km de la costa del sur de Nueva Jersey en los EE. UU. La adquisición otorga a Ørsted el 100 % de la propiedad de Ocean Wind 1.
A medida que Ocean Wind 1 continúa con su planificación y desarrollo, Ørsted se asegurará de que el proyecto entregue energía asequible a Nueva Jersey, al tiempo que brinda oportunidades económicas en todo el estado y la región. PSEG apoyará la construcción de infraestructura en tierra.

“PSEG ha sido un socio valioso ya que hemos avanzado en Ocean Wind 1 hasta este punto, y hemos avanzado con éxito en nuestra visión eólica marina en los EE. UU. Con una presencia bien establecida en los EE. UU., confiamos en nuestra capacidad para impulsar el proyecto con las operaciones comerciales comenzando según lo planeado”, dijo David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la región de las Américas en Ørsted.

Ørsted tiene 30 años de experiencia en energía eólica marina, incluida la operación del primer parque eólico marino de EE. UU. frente a la costa de Rhode Island. Como líder estadounidense en energía eólica marina con 5 GW en desarrollo, Ørsted está avanzando en la cadena de suministro de la industria eólica marina, habiendo estimulado más de USD 2 mil millones en inversiones estadounidenses hasta la fecha.

“Como Ocean Wind 1 evaluó la forma óptima de avanzar, quedó claro que lo mejor para el proyecto es que PSEG se haga a un lado y permita que un inversionista mejor posicionado se una al proyecto, para que pueda continuar con una estructura fiscal optimizada. . Si bien esta fue una decisión difícil, fue impulsada por los mejores intereses del proyecto y los objetivos de energía eólica marina de Nueva Jersey. PSEG continuará apoyando activamente la energía eólica marina en Nueva Jersey y la región”, dijo Lathrop Craig, vicepresidente sénior y director comercial de PSEG.

Se espera que la transacción entre Ørsted y PSEG se cierre en la primera mitad de 2023, a la espera de las condiciones de cierre requeridas. La primera energía de Ocean Wind 1 está programada para fines de 2024 y se espera que entre en servicio por completo en 2025.

En los EE. UU., Ørsted tiene aprox. 650 empleados y una cartera creciente de activos y asociaciones de energía limpia, que incluye energía eólica marina, energía eólica terrestre, energía solar fotovoltaica, tecnologías de almacenamiento y combustibles electrónicos. Ørsted ocupa la primera posición en energía eólica marina con aproximadamente 5 GW en desarrollo y opera el primer parque eólico marino de Estados Unidos, ubicado frente a la costa de Block Island en Rhode Island. Ørsted tiene una capacidad terrestre total en EE. UU. de 5 GW en energía eólica, solar fotovoltaica, tecnologías de almacenamiento y combustibles.