Nordex recibe un pedido de SSE Renewables por más de 100 MW de eólica en Irlanda

A fines de 2022, SSE Renewables, el desarrollador y operador líder de energía renovable en el Reino Unido e Irlanda, encargó al Grupo Nordex el suministro de 29 aerogeneradores N117/3600 para el parque eólico “Yellow River” en Irlanda. El contrato también incluye el servicio de post-puesta en marcha de los aerogeneradores.

El Grupo Nordex instalará los aerogeneradores para el parque eólico “Yellow River” en torres de acero tubular con alturas totales de punta de 156 y 166 metros. El trabajo de entrega e instalación cerca del pueblo de Rhode en el condado de Offaly comenzará a fines de 2023.

La intención del Grupo Nordex, siempre que sea posible, es trabajar con contratistas, proveedores y empresas locales y utilizarlos para la mayor cantidad de partes de las fases de instalación y operación del parque eólico Yellow River. Esto comprende, entre otros, grúas para la instalación y soporte de grúas para servicio y mantenimiento, contratistas eléctricos para trabajos de acabado y proveedores de herramientas.

La directora de desarrollo y construcción de energías renovables en tierra de SSE Renewables, Heather Donald, dijo: “Con los trabajos de ingeniería civil en marcha, el anuncio de hoy significa otro paso importante hacia el desarrollo de nuestro proyecto de parque eólico Yellow River. Damos la bienvenida al compromiso de Nordex con la cadena de suministro local siempre que sea posible y esperamos apoyar su trabajo hacia la llegada de las turbinas a finales de este año”.

Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex: “Estamos orgullosos de que SSE Renewables haya optado por las turbinas Nordex para su proyecto Yellow River. Este es nuestro primer proyecto conjunto, y nos gustaría agradecer a SSE por su confianza y apoyo. Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro y cómo podemos fortalecer aún más esta excelente relación”.

El Grupo Nordex: un perfil
El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.