Alemania generó una cantidad histórica de electricidad a partir de energía eólica esta semana

Alemania nos está deslumbrando, literalmente, con su producción de energía eólica.

El miércoles 4 de enero, Alemania produjo una cantidad récord de energía eólica. Los datos del European Energy Exchange (EEX) mostraron que los parques eólicos de todo el país habían producido más de 50.000 megavatios de energía, lo que resultó en la mayor producción de electricidad derivada de la energía eólica registrada.
A partir de enero de 2023, se implementaron nuevas leyes para poner al país en camino de consumir un 80 por ciento de energía renovable para 2030. Los funcionarios habían anticipado que este año sería histórico para que Alemania alcanzara su meta anual, y parece que ya va bastante bien. .

«Ya necesitamos la tendencia en 2023, una turbina [eólica] por día debe convertirse en hasta seis por día», declaró a Euractiv Simone Peter, directora de la asociación de cabildeo de energías renovables BEE.

Y con los precios subsidiados por el gobierno que se ofrecen para la energía eólica terrestre, que aumentaron un 25 por ciento a partir del 1 de enero, es de esperar que los gobiernos se vean incentivados para crear más parques eólicos.

“Por lo tanto, estamos triplicando la expansión de la energía renovable en el agua, en la tierra y en el techo”, declaró también a Euractiv Sven Giegold, alto funcionario público y secretario de estado del Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania.

Alemania produjo cantidades récord de electricidad derivada de la energía eólica.

El miércoles 4 de enero, Alemania se destacó en la producción de energía eólica. Según The Hill, los datos mostraron que los parques eólicos del país produjeron un total de 50.232 megavatios, más de lo que Alemania había producido antes.

En este momento, el continente europeo está soportando temperaturas invernales más suaves de lo habitual, pero aun así es impresionante. Y aunque se pronostica que los parques eólicos verán una caída en la producción de energía eólica, debería aumentar nuevamente antes de que termine la semana.
En el último año, Alemania solo había producido un máximo de 46.500 megavatios, por lo que esto es importante.

Es imperativo que los países europeos comiencen a hacer la transición a las energías renovables. Las principales ciudades, como Berlín y Varsovia, han visto algunas de las temperaturas más cálidas registradas este invierno, y solo empeorará con el tiempo. Europa también se encuentra en medio de una crisis energética, ya que muchos se han negado a comprar petróleo ruso, después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022.

Aunque Rusia está preparada para comenzar a proporcionar gas a más países europeos nuevamente, el resto de Europa no está lista para entablar una relación hasta que la guerra con Ucrania disminuya. Muchas prohibiciones petroleras aún están intactas y probablemente continuarán hasta que Rusia haya salido de Ucrania.

Sin embargo, con un aumento en la energía eólica, parece que Alemania pronto podrá eliminar el petróleo por completo. Y esperemos que más países hagan lo mismo.
Alemania ha sido un líder mundial en energía eólica desde hace un tiempo.

No sorprende que Alemania esté batiendo récords con su producción de energía eólica, ya que el país de Europa occidental ha sido líder en la producción de energía eólica durante bastante tiempo.

«Alemania ha liderado el campo en la instalación de capacidad de energía eólica terrestre en Europa durante muchos años, cuenta con el mercado más grande de la región y es un líder mundial en el desarrollo de la tecnología», escribe Benjamin Wehrmann de Clean Energy Wire.

«En abril de 2022, el gobierno lanzó su ‘Paquete de Pascua’ de reformas de política de energía renovable que incluye más del doble de la velocidad de expansión de la energía eólica terrestre».

Y con suerte, solo se expandirá de aquí en adelante: estamos emocionados de ver a dónde va el viaje de Alemania hacia el 80 por ciento de energía renovable.