Importante proyecto de energía eólica entra en operación en provincia china de Liaoning

Un importante proyecto de energía eólica en tierra ha sido conectado a la red estatal y entró en funcionamiento el sábado en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

El proyecto eólico de 400.000 kilovatios es capaz de proporcionar 1.130 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia al año, lo cual puede satisfacer la demanda de energía anual de cerca de 600.000 hogares.

También puede ayudar a ahorrar 345.000 toneladas de carbón estándar y reducir emisiones de 912.000 toneladas de dióxido de carbono al año, según informó la sucursal del noreste de la Corporación Estatal de Inversión en Energía, inversor y constructor del proyecto.

Con una inversión bruta de más de 2.200 millones de yuanes (alrededor de 316 millones de dólares), el proyecto cuenta con 80 aerogeneradores, con una capacidad de cinco megavatios cada uno, además de una estación de refuerzo de 220 kilovoltios.

Se trata del primer proyecto importante de nueva energía completado por la Corporación Estatal de Inversión en Energía en Liaoning durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025). La empresa planea construir más bases de nueva energía en Liaoning y la vecina Mongolia Interior, y aumentar su capacidad instalada de energía limpia a seis millones de kilovatios antes de 2025.