Vestas gana un pedido de 84 MW de eólica en Italia

Campo Eolico Ariano (CEA), filial integral del Grupo W.E.B, ha realizado un pedido de 84 MW para el parque eólico Ariano Irpino, que se ubicará en la región de Campania, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de 20 aerogeneradores V150-4,2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años.

“Dado que el proyecto Ariano es el proyecto más grande de W.E.B hasta el momento, marca otro hito importante para el crecimiento de WEB”, dice Frank Dumeier, CEO global de W.E.B. “También nos complace agregar este proyecto a nuestra asociación a largo plazo con Vestas”.

Andrea Tisot, Country Manager de W.E.B para Italia, añade: «El proyecto Ariano también será uno de los diez mejores parques eólicos italianos en términos de dimensión».

“Me gustaría agradecer a CEA por la confianza depositada en la plataforma de 4 MW de Vestas y en nuestro concepto de servicio AOM 5000 de alcance completo y basado en el rendimiento. Esperamos que la confiabilidad de nuestra tecnología y nuestra experiencia de servicio inigualable brinden certeza de caso comercial a largo plazo y ayuden a nuestro cliente a optimizar la producción de energía de su proyecto”, dice el Gerente General de Vestas Italia y Turquía, Francesco Amati.

La entrega y puesta en marcha de la turbina se espera para la segunda mitad de 2023.

El pedido también refuerza el liderazgo de Vestas en el sector de la energía eólica del país, donde ha instalado más de 4,9 GW desde 1991. También se suma a los más de 1,8 GW de contratos firmados por Vestas en el sistema de subastas de Italia.