Vestas gana un pedido de 32 MW de eólica en Italia

Vestas ha recibido un pedido de 32 MW de gruppo De Vizia para los parques eólicos Siri y Deca, que se ubicarán en la región de Campania, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de cuatro aerogeneradores V136-4.5 MW y tres V150-4.5 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años.

“Estamos contentos de seguir trabajando con Vestas. Los dos parques eólicos forman parte de una cartera eólica más amplia en la que hemos implementado con éxito diferentes plataformas Vestas con satisfacción tanto para Vestas como para nosotros”, dice Nicola De Vizia, del gruppo De Vizia.

“Me gustaría agradecer al gruppo De Vizia por extender la colaboración con Vestas. También estamos orgullosos de ver cómo la versatilidad de la plataforma de 4MW de Vestas y sus últimos modelos permiten a nuestros clientes maximizar la producción de energía en parques eólicos de diferentes características”, dice el Gerente General de Vestas Italia y Turquía, Francesco Amati.

La entrega y puesta en marcha de la turbina están previstas para la segunda mitad de 2023.

Vestas lidera el mercado italiano de energía eólica con 4,9 GW de capacidad eólica instalada. Italia ha instalado más de 11,1 GW de capacidad eólica terrestre y tiene como objetivo alcanzar los 18,4 GW para 2030 según el plan nacional de energía y clima (NECP).