Firmado contrato de suministro para la repotenciación del parque eólico Windpark Ihlow

WPI Repowering GmbH hace un pedido de 14 convertidores de energía eólica ENERCON E-138 EP3 E2.

La renovación de Windpark Ihlow ha dado un importante paso adelante. El martes (20 de diciembre), el operador WPI Repowering GmbH concluyó un contrato de suministro de 14
Convertidores de energía eólica E-138 EP3 E2 con el fabricante WEC ENERCON. El tipo de aerogenerador solicitado tiene una potencia nominal de 4,2 MW, un diámetro de rotor de 138 metros y una altura de buje de 131 metros.

“Nos complace haber podido firmar este acuerdo de suministro con ENERCON antes de que finalice el año, y a pesar de los tiempos difíciles en los que nos encontramos”, dijo el director general de WPI, Kai Jürgens, en la firma del contrato. ‘El volumen de inversión está en la región alta de dos cifras millones. El producto es absolutamente competitivo y prevalece sobre la competencia sobre la base de criterios objetivos. Para nosotros es importante que los socios regionales cooperen y que la mayor parte del valor agregado se cree localmente, también en interés de todos los empleados de ENERCON que viven en el municipio de Ihlow y sus alrededores”.

Benjamin Seifert, director regional de ENERCON para la Región de Europa Central y del Norte (CNE), agregó: “La renovación de Windpark Ihlow es una especie de proyecto faro para nosotros. La repotenciación de los parques eólicos existentes es un elemento crucial en la mayor expansión de la energía eólica terrestre para implementar la transición energética en Alemania. El terreno y la infraestructura ya están disponibles y se acepta energía eólica en la región de los parques eólicos existentes, lo que permite agilizar la ejecución del proyecto. El uso constante del potencial de repotenciación en nuestro país puede actuar como un impulso para la expansión en tierra”.

“El hecho de que podamos llevar a cabo un proyecto de exhibición como este en nuestra región de origen con un cliente que ha estado allí desde el primer día es algo que nos complace especialmente”, continúa Benjamin Seifert. “Hemos compartido una cooperación basada en la confianza durante muchos años y la misma actitud hacia la protección del clima y la transición energética. Estamos felices de poder seguir trabajando juntos de esta manera tan cercana en este proyecto de repotenciación en Ihlow”.

La firma del contrato marca la colocación de una piedra angular clave, que permite que la repotenciación del parque eólico de Ihlow abandone la fase de planificación y entre en ejecución. Los trabajos de construcción comenzarán el próximo año con la creación de las carreteras y plataformas de grúas, y desde finales del verano de 2023 se construirán los primeros cimientos para los nuevos convertidores de energía eólica. La instalación de los convertidores de energía eólica seguirá a partir de 2024. La puesta en marcha está prevista para el verano de 2024. Los 26 WEC E-66 existentes se desmantelarán gradualmente a medida que avance la construcción. El plan es que el desmantelamiento también se haya completado para el verano de 2024.

‘La cooperación entre los dos fuertes socios ENERCON y Windpark Ihlow ha hecho posible, con esfuerzos sustanciales de todas las partes involucradas, ir en contra de la tendencia de aumentar los costos de financiamiento y construcción y generar energía renovable adicional a partir de un campo eólico existente’, Kai Jürgens resume. Los 26 WEC heredados serán reemplazados por 14 nuevos modelos E-138 EP3 E2. El rendimiento del parque eólico aumentará de 80.500 MWh a 161.000 MWh al año. ¡Esto equivale a duplicar el rendimiento energético con la mitad de la cantidad de convertidores de energía eólica! Una vez que se haya completado la repotenciación, podremos abastecer a 45.000 hogares con energía generada de manera sostenible desde nuestro parque eólico”.

Leyenda (desde la izquierda): Encargado regional de ENERCON CNE Benjamin Seifert, ENERCON Vertriebsmanagerin Lena Trebesch, Windpark Ihlow Geschäftsführer Kai Jürgens y ENERCON General Project Manager Tim-Oliver Pflüger bei der Vertragsunterzeichnung.