Vestas gana un pedido de 126 MW para el proyecto de energía eólica Derrinlough en Irlanda

Vestas ha recibido un pedido de 126 MW para el proyecto de parque eólico Bord na Móna Derrinlough en Irlanda. El pedido incluye un total de 21 aerogeneradores EnVentus V150-6.0 MW con una altura de buje específica del sitio de 110 m para un sitio en el condado de Offaly, ubicado en la región central de Irlanda.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

Derrinlough, con 126 MW, es el parque eólico más grande que superó con éxito la reciente Subasta RESS-2 y, una vez instalado, será la instalación de un solo parque eólico más grande de Irlanda. Este pedido también marca el primer despliegue del proyecto de tecnología EnVentus V150-6.0 MW para Vestas en Irlanda.

“Vestas está encantada de volver a asociarse con Bord na Móna en Irlanda. Derrinlough marca la relación continua entre Bord na Móna y Vestas luego de la exitosa entrega del proyecto Cloncreen”, dice Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y centro de Europa de Vestas. “Vestas se enorgullece de ver el éxito de la plataforma EnVentus en Irlanda, que ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de cada proyecto único”.

Tras un proceso de licitación internacional muy competitivo, nos complace adjudicar el contrato de 21 turbinas para el parque eólico Derrinlough a Vestas. Tenemos muchas ganas de trabajar con Vestas una vez más en los próximos meses para ofrecer energía verde asequible que mejore la seguridad energética de Irlanda. Bord na Móna apuesta por la energía verde para los irlandeses, como demuestra la inversión de más de 150 millones de euros por parte de la compañía en el desarrollo de este proyecto. Estamos orgullosos de ayudar a impulsar un futuro energético sostenible para las comunidades irlandesas a través de nuestros activos de energía renovable, como el viento”, dice John Reilly, director de Bord na Móna Renewable Energy.

Se espera que la entrega e instalación de las turbinas eólicas ocurra en el primer trimestre de 2024 con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2024.