RWE elige a Blyth para la construcción de una de las centrales de eólica marina más grandes del mundo

RWE ubicará su base de construcción en alta mar en el puerto de Blyth, hogar de los primeros aerogeneradores en alta mar del Reino Unido. La selección es la última en la estrategia de múltiples puertos para el parque eólico marino de 1,4 gigavatios de Sofía. El Grimsby Hub en expansión ya ha sido seleccionado como base de operaciones de Sofía.

RWE ha contratado al puerto de Blyth como base de construcción en alta mar para su parque eólico marino Sofia de 1,4 gigavatios (GW), uno de los proyectos eólicos marinos más grandes del mundo.

Encargado en diciembre de 2000, Blyth fue el hogar del primer proyecto piloto de aerogeneradores marinos del Reino Unido, operado en ese momento por E.ON Climate and Renewables, cuyas actividades se han convertido desde entonces en parte de RWE. Completando el círculo, Blyth ahora será fundamental para administrar las actividades de construcción en alta mar del parque eólico marino más moderno y de vanguardia de RWE, Sofia, ubicado a 195 km de la costa del Reino Unido en Dogger Bank, y que está progresando bien con las obras en tierra.

La base de construcción en alta mar (OCB) de nueva construcción se ubicará en la terminal de energía limpia Bates recientemente remodelada del puerto de Blyth, y se convertirá en el centro de gestión para los buques y la logística del proyecto RWE durante toda la fase de construcción en alta mar en 2024. Será administrado y mantenido por Port of Blyth en apoyo del proyecto durante el período de construcción de tres años y medio.

Matthew Swanwick, Director de Proyectos de RWE en Sofía, dijo: “Elegir la base para la construcción en alta mar de Sofía ha sido una decisión clave, ya que será el hogar del equipo durante más de tres años y desempeñará un papel vital en la finalización exitosa del proyecto. . El Puerto de Blyth nos ofrece no solo una ubicación estratégica y acceso a una sólida cadena de suministro marítimo, sino también una nueva e impresionante instalación que también garantizará un legado más allá del proyecto”.

Apoyando las actividades las 24 horas y con un acceso marítimo inmediato y fácil, la Base de Construcción en alta mar de Sofía tendrá acceso directo a la amplia gama de servicios del puerto, así como al muelle de carga pesada de la terminal reconstruida. Tras la finalización de la base en marzo de 2023, un buque de operaciones de servicio (SOV) de última generación visitará el puerto una vez cada tres semanas, tiempo durante el cual habrá un día completo de transferencias de tripulación y reabastecimiento de los buques. . Los SOV proporcionan un hogar flotante para los equipos de construcción en alta mar por hasta tres semanas a la vez, asegurando que los expertos estén continuamente disponibles en el sitio, mejorando la eficiencia de la entrega del proyecto.

Una vez finalizada la construcción, RWE operará el parque eólico desde su Grimsby Hub, que se está ampliando en su base en Royal Dock, Grimsby. Sin embargo, los edificios no se desperdiciarán y el puerto los conservará para uso futuro.

El proyecto del parque eólico marino Sofia de 1,4 GW está ubicado en Dogger Bank en el Mar del Norte central, a 195 km de la costa noreste del Reino Unido. La ubicación estratégica del Puerto de Blyth en el medio del Mar del Norte garantiza que esté bien posicionado para apoyar el desarrollo de parques eólicos en la costa este del Reino Unido.

RWE es uno de los actores eólicos marinos líderes en el mundo y un socio clave en la consecución del objetivo de energía eólica marina de 50 GW del gobierno del Reino Unido para 2030. En todo el Reino Unido e Irlanda, RWE tiene alrededor de 8 gigavatios (GW) (6,1 GW de participación prorrateada) capacidad en construcción o desarrollo.