Se completa el mayor proyecto de energía eólica marina sin ayudas de China

El proyecto de energía eólica marina sin subvenciones más grande de China ahora está en pleno funcionamiento en Shanwei, provincia de Guangdong, en el sur de China, después de que la electricidad generada por los 128 aerogeneradores se conectara a la red, según China General Nuclear Power Corp (CGN).

El pleno funcionamiento del proyecto de energía eólica marina de 900 MW también significa que se ha completado la construcción del parque eólico marino en aguas poco profundas a unos 25 kilómetros de Shanwei, lo que eleva la capacidad de generación total del proyecto a 1,4 millones de kW. dijo la compañía en un comunicado de prensa enviado al Global Times el martes.

El proyecto de energía eólica marina de 900.000 kilovatios (kW) de China General Nuclear Power Corp en Shanwei, provincia de Guangdong, en el sur de China Foto: Xinhua

La base de producción de energía renovable puede suministrar 4.500 millones de kilovatios hora de electricidad verde al año a Guangdong, una potencia económica. Esto reducirá el uso de energía tradicional en 1,45 millones de toneladas de carbón estándar y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 3,5 millones de toneladas, según el comunicado de prensa.

El sector de la energía eólica de China se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, con avances en la investigación y fabricación de equipos de alta gama en el sector.

Una empresa en la provincia de Fujian, en el este de China, completó recientemente una turbina eólica marina de 13,6 megavatios con un diámetro de hélice de 252 metros, la mayor capacidad de una sola unidad en la región de Asia-Pacífico y el diámetro de hélice más grande del mundo, informó People’s Daily en octubre. .

En los tres primeros trimestres de 2022, la generación de energía del sector de energía verde renovable del país alcanzó los 1,94 billones de kWh, y la generación de energía eólica se situó en 544,100 millones de kWh, un 15,9 % más que el año anterior, dijo un funcionario de la Administración Nacional de Energía en Noviembre.