Vestas gana un pedido de 56 MW de eólica en Irlanda

Vestas ha recibido un pedido de 56 MW de Statkraft Ireland para impulsar el parque eólico de Cushaling en Irlanda. El pedido incluye un total de nueve aerogeneradores V162-6,2 MW a una altura de punta de 185 m en los condados de Offaly y Kildare.

Este es el primer pedido del V162-6.2 MW de Vestas en Irlanda que presenta el diámetro de rotor más grande de cualquier turbina eólica en la isla. El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años, diseñado para garantizar el rendimiento optimizado del activo.

“Vestas está encantada de entregar sus primeros aerogeneradores V162-6.2 MW a Irlanda, que se adaptan perfectamente a las Midlands irlandesas y también aprovechan la versatilidad y el sólido rendimiento de la tecnología de la plataforma EnVentus, la próxima generación de Vestas en la evolución de los aerogeneradores”. dice Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y centro de Europa de Vestas. «Nuestro agradecimiento a Statkraft Irlanda por su confianza en nosotros, que también se refleja en un contrato de servicio a largo plazo de 35 años. Impulsado por el interés mutuo de todas las partes interesadas para acelerar la transición energética en Irlanda, este proyecto apoyará la ambición del país de una economía más descarbonizada”.

Kevin O’Donovan, director general de Statkraft Irlanda, dijo: «Estamos encantados de que la instalación de la turbina V162-6.2 MW en Cushaling Wind Farm sea la primera en la isla de Irlanda. Estas serán las turbinas más grandes que se utilizarán en cualquier proyecto eólico en el país y Cushaling será el sitio del primer Vestas V162.

Los proyectos ambiciosos que implementan lo último en tecnología de turbinas pueden ayudar a brindar energía limpia y asequible a los clientes y, al mismo tiempo, reducir la dependencia de Irlanda de los combustibles fósiles importados. Cada proyecto de energía eólica adicional significa una reducción en la cantidad de carbón y gas que necesitamos para generar electricidad”.

Se espera que la entrega e instalación de las turbinas eólicas ocurra en el primer trimestre de 2024 con la puesta en marcha programada para el segundo trimestre de 2024.