Norsk Hydro planea impulsar plantas industriales con eólica

El fabricante noruego de aluminio Norsk Hydro NHY.OL y dos socios dijeron el lunes que planean construir un parque eólico terrestre que costará entre 3 y 4 mil millones de coronas noruegas ($304 millones-$405 millones) en la costa oeste de Noruega.

La planta, si se aprueba, tendría una producción de 1 terravatio hora (TWh) de electricidad, proporcionando energía renovable a la industria existente y futura en la región de Hoeyanger y Sunnfjord a partir de 50 aerogeneradores.

Los proyectos de parques eólicos terrestres en Noruega han encontrado resistencia en los últimos años por parte de las comunidades locales que temen dañar la naturaleza virgen, pero Hydro dijo que esperaba superar cualquier posible objeción.

“El proyecto proporcionará ingresos anuales para los municipios de Hoeyanger y Sunnfjord, así como la creación de valor local en el desarrollo y operación del parque eólico”, dijo la compañía en un comunicado.

“Hydro Hoeyanger necesita más energía renovable para 2030 con el fin de salvaguardar nuestra producción de aluminio y los 180 puestos de trabajo en la comunidad local”, agregó.

Los socios de Hydro en el proyecto son la compañía eléctrica Eviny y el desarrollador de energía eólica Zephyr.