Avangrid (Iberdrola) pide retractarse de los contratos de energía eólica marina para Martha Vineyard

Avangrid había estado tratando de renegociar contratos para su proyecto de energía eólica Commonwealth de 1.200 megavatios sin éxito.

Según Iberdrola, la nueva instalación se presenta como un proyecto “clave” para que Estados Unidos alcance el objetivo de alcanzar los 30.000 MW eólicos marinos en 2030.
La filial estadounidense de Iberdrola (BME:IBE), Avangrid, ha anunciado este viernes que ha solicitado que se abandone la revisión de los contratos de venta de energía de un gran parque eólico marino en Massachusetts (noreste de EE.UU.) al considerar que el proyecto no es viable en esos términos debido a la situación económica actual.

En un comunicado, Avangrid explicó que ha solicitado a las autoridades estatales esta medida para que esos contratos se vuelvan a ofrecer en una convocatoria prevista para abril de 2023.

Según la empresa, este paso aseguraría un “proceso competitivo que tenga en cuenta los cambios sin precedentes” que se han producido y que aseguraría que el proyecto pueda construirse.
A finales de octubre, Avangrid ya había pedido suspender durante un mes la revisión de los contratos de compra de energía de este parque eólico, conocido como Commonwealth Wind, mientras se buscaban vías para que el proyecto volviera a ser viable.

“A pesar de los desafíos sin precedentes en la economía global en forma de interrupciones en la cadena de suministro, niveles históricos de inflación y aumentos en las tasas de interés, Avangrid ha mantenido conversaciones productivas y de buena fe con funcionarios del estado de Massachusetts sobre estos desafíos y la necesidad de restaurar la viabilidad económica de la proyecto.» La compañía dijo hoy.

Avangrid reiteró que su objetivo sigue siendo construir la infraestructura, por lo que se mostró «decepcionada» por la negativa de las distribuidoras de energía que habían firmado los contratos a renegociar.