Vestas recibe pedido de 62 MW de eólica en España

El promotor de energías renovables Norvento Enerxia ha realizado un pedido de 62 MW para varios parques eólicos que se ubicarán en Galicia, España. El contrato incluye el suministro e instalación de trece aerogeneradores V150-4,5 MW y un aerogenerador V136-3,45 MW. Vestas también proporcionará servicio para los proyectos a través de un acuerdo de servicio a largo plazo de alcance completo.

“En Norvento Enerxia estamos muy contentos de trabajar con una empresa como Vestas. No tenemos ninguna duda de que esta colaboración nos ayudará a seguir avanzando en nuestro objetivo de contribuir a la independencia energética de nuestro país con proyectos eólicos eficientes”, afirma Iván Nogueiras, Director General de Norvento Enerxía.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Norvento para expandir la energía eólica en Galicia. También nos complace ver la idoneidad de los últimos modelos de la plataforma de 4 MW de Vestas para el mercado español. Esperamos que la confiabilidad de su tecnología de convertidor completo y su capacidad para capturar una alta producción anual de energía en el parque eólico continúen contribuyendo significativamente a la transición energética del país durante la próxima década”, dice Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas España. y Portugal.

Las palas V150 y V136 del proyecto se fabricarán en la fábrica de Vestas en Daimiel, Ciudad Real, España. Todas las torres también se fabricarán localmente.

La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2023.

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 5 GW de potencia instalada.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 160 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 140 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 28 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.