Vestas seleccionado para eólica marina flotante MunmuBaram de 1,3 GW en Corea del Sur

La energía eólica marina se está expandiendo rápidamente a todas partes del mundo y los avances dentro de los cimientos flotantes permiten que la energía eólica marina sirva a nuevos mercados. En muchos países, especialmente en la región de Asia Pacífico, la energía eólica flotante se considera un factor crucial para lograr sus objetivos de energía renovable, debido a las características geográficas regionales y las condiciones climáticas, como las aguas costeras profundas y los frecuentes terremotos y tifones, que no favorecen la energía eólica marina con aerogeneradores sobre cimentaciones convencionales fijadas en el fondo.

Con la introducción de la turbina eólica V236-15.0 MW, Vestas está desempeñando un papel de liderazgo en la expansión de la energía eólica marina y, como siguiente paso en nuestro viaje en energía eólica marina, Vestas se enorgullece de anunciar que MunmuBaram, una empresa conjunta entre Shell y HEXICON AB, ha nombrado a Vestas como el proveedor preferido de turbinas para el proyecto eólico marino flotante MunmuBaram de 1,3 GW en Corea del Sur.

Si el proyecto se materializa, Vestas suministrará e instalará 84 unidades de la turbina V236-15.0 MW para el proyecto, ubicado frente a la costa sureste de Corea del Sur. Las turbinas se instalarán sobre cimientos flotantes en el área del proyecto de aproximadamente 240 km2 con profundidades de agua que oscilan entre 120 y 150 metros. Esto marcará el primer proyecto marino flotante a gran escala anunciado para Vestas, y el primer proyecto anunciado de V236-15.0 MW para la instalación sobre cimientos flotantes.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como proveedor preferido para el proyecto eólico marino flotante MunmuBaram y la confianza que los clientes depositaron en Vestas. Estamos entusiasmados de participar en este proyecto innovador que encabeza la industria eólica marina mundial y subraya nuestra ambición de asociarnos con clientes y proveedores para hacer que la energía eólica marina flotante sea rentable, escalable y reparable. Vestas continúa con su ambición de ser líder en energía eólica marina y seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de energía limpia de Corea del Sur, en estrecha colaboración con nuestros clientes”, dice Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific.

“Vestas abrirá una nueva frontera de la energía eólica marina al proporcionar nuestras turbinas V236-15.0 MW como las mejores soluciones para este proyecto flotante histórico. Ofreceremos la competitividad sin igual de la tecnología de Vestas combinada con nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de energía eólica flotante para fortalecer el caso de negocios de nuestros clientes para el proyecto. Como el proyecto flotante anunciado más grande del mundo, MunmuBaram colocará a Corea del Sur como un país líder en energía eólica marina flotante”, dice Srdan Cenic, Gerente de País de Vestas Corea y Vicepresidente, Jefe de Ventas en el extranjero de Vestas Asia Pacífico.

“Las turbinas a gran escala harán que los proyectos eólicos marinos flotantes sean más viables económicamente al mejorar los rendimientos. Para una operación estable de turbinas a gran escala, la integración con cimientos flotantes (flotadores) es esencial”. dijo YoungKyu Ju, el director de proyecto de MunmuBaram. Agregó: “Este acuerdo ayudará a desarrollar un modelo comercial competitivo de energía eólica marina flotante mediante la optimización de las turbinas de 15MW de Vestas con flotadores producidos localmente. Esperamos ayudar a la industria eólica marina de Corea a crecer a través del desarrollo exitoso de un proyecto eólico marino flotante a escala comercial”.

Con este proyecto, MunmuBaram y Vestas asumen juntos un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria eólica marina de Corea del Sur y acercan al país un paso más hacia el logro de su objetivo de emisiones netas cero.

Una vez instalado, Vestas también brindará servicio y mantenimiento durante 20 años para el parque eólico. Mediante el establecimiento de una organización de servicio local dedicada, Vestas contribuirá a la creación de empleo local y brindará capacitación de alto nivel para los técnicos de servicio en alta mar.

Vestas ha instalado más de 8 GW o más de 1500 aerogeneradores marinos en todo el mundo, y Vestas también ha instalado aerogeneradores sobre cimientos flotantes durante más de una década, incluidos proyectos frente a las costas de Escocia y Portugal. El proyecto MunmuBaram es la tercera asociación de Vestas con Shell, después del proyecto eólico marino Borssele III/IV de 730 MW en los Países Bajos y el proyecto eólico marino de 1,5 GW de Atlantic Shores en los EE. UU., que también contará con turbinas V236-15,0 MW.

Siempre y cuando el acuerdo con el proyecto MunmuBaram se materialice en un pedido en firme para Vestas, Vestas divulgará el pedido en un anuncio de la empresa de acuerdo con la política de divulgación de la empresa.