Vestas gana un pedido de 756 MW para un proyecto de energía eólica en Australia

En asociación con la empresa de energías renovables TagEnergy, Vestas entregará Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC) para la primera etapa del parque eólico Golden Plains, un proyecto de 756 MW en Victoria, Australia. La Etapa Uno está configurada para ser el parque eólico terrestre más grande de Vestas en Asia Pacífico y contará con 122 aerogeneradores V162-6.2 MW de la plataforma EnVentus.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio y mantenimiento de 30 años (AOM5000) para optimizar la producción de energía del proyecto y la certeza del caso comercial a largo plazo.

“Como proveedor líder de tecnología y servicios sostenibles tanto a nivel mundial como en Australia, nos complace asociarnos con TagEnergy y a través de nuestras mejores soluciones energéticas en su clase, al tiempo que apoyamos su ambiciosa visión de sostenibilidad a través de la entrega exitosa de Golden Plains Wind Farm Stage One. ”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific.

“Vestas se complace en forjar una nueva y valiosa asociación con TagEnergy y el operador del proyecto WestWind. Para respaldar la primera etapa del parque eólico Golden Plains, Vestas ha aprovechado nuestras capacidades en diseño de ubicación y tecnología, soluciones financieras y conexión a la red. A través de nuestra experiencia en EPC y servicio a largo plazo, esperamos impulsar la realización del proyecto histórico de TagEnergy”, dijo Jan-Daniel Kämmer, vicepresidente de ventas de Vestas Australia y Nueva Zelanda.

“TagEnergy se enorgullece de iniciar una nueva asociación con Vestas en el megaparque eólico de Victoria. A través de la tecnología líder en la industria, las capacidades técnicas y de construcción de Vestas y las soluciones integradas de energía y servicio, esperamos entregar este proyecto vital para ayudar a Victoria y Australia a alcanzar los objetivos de emisiones netas de carbono cero lo antes posible”, dijo Andrew Riggs. , Socio Gerente Australia de TagEnergy.

«Esta transacción histórica fue posible gracias a la colaboración creativa entre TagEnergy y los prestamistas, pero también a través del enfoque proactivo y persistente de Vestas, liderado por el equipo de Vestas Financial Solutions APAC, que incorporó a EKF al proyecto al principio del proceso», dijo Peter Boeskov, Director Comercial, Global Wind & Structured Finance. “Desde 2005, EKF ha participado en la financiación de parques eólicos de Vestas en Australia con una capacidad de 1,7 GW y seguiremos centrados en proporcionar soluciones financieras y apoyo a proyectos sostenibles como estos”.

Con la mayor participación de mercado en capacidad instalada, Vestas actualmente mantiene la mayor cantidad de aerogeneradores en Australia. Este proyecto ampliará aún más la presencia líder de la compañía en el prometedor mercado de energía limpia del país.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores de Vestas se produzca en el cuarto trimestre de 2023 y que la puesta en marcha comience en el cuarto trimestre de 2024. Una vez que esté operativa, la primera etapa del parque eólico Golden Plains generará suficiente energía limpia para abastecer aproximadamente a 450 000 hogares al año. año.