Nordex suministrará aerogeneradores de VSB Group para parque eólico de 41,6 MW en Polonia

El Grupo VSB ha realizado un pedido al Grupo Nordex para el suministro e instalación de 13 aerogeneradores N117/3600 para un parque eólico en Polonia. El pedido también incluye el Servicio Premium para las turbinas que cubre un período de 20 años.

El parque eólico se está construyendo en el voivodato polaco de Silesia, en el suroeste del país, cerca de la frontera con la República Checa. El Grupo Nordex suministrará las turbinas N117/3600 en torres de acero tubular con alturas de buje de 134 metros. Las turbinas operarán con una potencia nominal de 3,2 MW.

La instalación de las turbinas debe comenzar a principios de 2024 y la puesta en servicio se realizará en el verano de 2024.

Ya en 2021, el Grupo VSB realizó un pedido al Grupo Nordex para el suministro de turbinas para el parque eólico Baranów-Rychtal de 42,6 MW, el primer proyecto polaco desarrollado por el desarrollador y operador internacional del proyecto. Baranów-Rychtal está actualmente en construcción.
VSB tiene su sede en Dresden y se encuentra entre los principales proveedores integrados verticalmente en el área de energías renovables. Su negocio principal es el desarrollo de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos terrestres y su operación, así como la operación de sus propios parques como un productor de electricidad independiente en crecimiento. VSB tiene representación en nueve países y tiene una cartera de proyectos de más de 10 GW. En lo que va de 1996 se han instalado más de 700 sistemas de energía eólica y fotovoltaica, con una capacidad instalada de alrededor de 1,1 GW. VSB también proporciona servicios por un total de alrededor de 1,4 GW. El Grupo con sus empresas asociadas emplea a más de 450 personas.
El Grupo ha instalado más de 41 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5400 millones de euros. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 9.000. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.