El auge mundial de la energía eólica continúa en 2022

Más instalaciones nuevas en el primer semestre de 2022 que en 2021. La tasa de crecimiento anual se mantiene en el 13%. Se esperan al menos 110 gigavatios adicionales para todo el año. Se espera una capacidad total de 1 millón de megavatios para 2023.

La Asociación Mundial de Energía Eólica WWEA ha recopilado estadísticas sobre nuevas instalaciones de energía eólica en los primeros seis meses de 2022. Según una encuesta entre las asociaciones miembros de WWEA de todo el mundo, WWEA ha podido publicar una estimación de las instalaciones globales a partir de ahora. y una predicción para finales de 2022.

Mientras que en el primer semestre de 2021 se agregaron 27,6 Gigavatios, el mundo instaló 28,9 Gigavatios en el mismo período de 2022. Esto equivale a una tasa de crecimiento anual del 13%, al comparar la capacidad instalada total a fines de junio de 2022 y finales de junio de 2021. Con ello, la capacidad instalada global se situó en junio de 2022 en 874 Gigavatios.

Se espera un impulso adicional en la segunda mitad de 2022. En consecuencia, y con base en las estimaciones de nuestros miembros, WWEA espera una nueva capacidad total agregada de al menos 110 gigavatios durante todo el año 2022, lo que representaría un nuevo récord histórico, después de 100 Gigavatio en 2021.

Con esto, la capacidad eólica instalada a nivel mundial alcanzará más de 955 Gigavatios a fines de 2022 y cruzará el umbral de 1 millón de Megavatios a mediados de 2023.

China representará una vez más la parte del león con una capacidad instalada esperada de 60 gigavatios. También se espera un fuerte crecimiento en otros mercados, incluidos los EE. UU., aunque por debajo de los niveles de 2021, España como el mercado europeo más grande probablemente en 2022 o en Brasil, el líder sudamericano en energía eólica.

Presidente de WWEA Excmo. Peter Rae AO de Australia dice: “Mientras los líderes mundiales se reúnen en la COP en Egipto para discutir formas cada vez más efectivas de abordar el cambio climático a través de acuerdos internacionales, el sector de la energía eólica mundial continúa brindando su propia solución práctica. Además, si los gobiernos continúan mejorando los marcos legales para el despliegue y la operación de la energía eólica, entonces el crecimiento de la energía eólica puede acelerarse a un ritmo aún más rápido”.

El secretario general de WWEA, Stefan Gsänger: “Es necesario enfatizar que las alentadoras tasas de crecimiento observadas a mediados del año 2022 aún no son el resultado de la respuesta a la guerra rusa contra Ucrania y los problemas correspondientes con el suministro de energía fósil y precios. Dado que muchos gobiernos han comenzado a implementar nuevas políticas para acelerar el despliegue de la energía eólica, esperamos un impulso adicional a partir del próximo año”.

WWEA_HYR2022