RWE logra éxitos en licitación eólica marina holandesa

RWE gana la licitación holandesa de energía eólica marina sin apoyo: la empresa ha recibido el permiso para construir un parque eólico marino a gran escala: Hollandse Kust West (HKW) VII. El sitio está ubicado en el Mar del Norte, a unos 53 kilómetros de la costa holandesa. En el sitio, RWE podrá entregar más de 760 megavatios (MW) de capacidad eólica marina, suficiente para abastecer el equivalente a casi un millón de hogares holandeses. La Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) reconoció que el diseño de RWE para HKW VII ofrece soluciones para la integración óptima de los parques eólicos marinos en el sistema energético holandés.

Sven Utermöhlen, CEO Offshore Wind, RWE Renewables: “Nos complace que el gobierno holandés nos haya adjudicado este proyecto eólico marino. Esto representa un paso importante en el camino hacia el crecimiento de nuestra capacidad eólica marina global a 8 gigavatios para 2030. Basados ??en nuestros 20 años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos marinos, hemos entregado un concepto único para el proyecto. Esperamos realizar este parque eólico de la mano de las comunidades locales”.

Plan para el sistema energético holandés del futuro
El objetivo final de RWE es adaptar perfectamente la demanda de energía al perfil de generación flexible de los parques eólicos marinos, contribuyendo a la estabilidad de la red. Para desbloquear la integración completa del sistema, el concepto de HKW VII combina energía eólica marina con capacidad de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde y otras soluciones de demanda flexibles como calderas eléctricas y almacenamiento de baterías. Además, RWE planea combinar el parque eólico marino HKW VII con paneles solares flotantes para permitir un uso más eficiente del espacio oceánico.
Se espera que el parque eólico esté en pleno funcionamiento a más tardar 5 años después de que el permiso sea irrevocable. Entonces puede contribuir a los ambiciosos objetivos holandeses de desarrollo de energía eólica marina: se prevén 21 gigavatios (GW) de capacidad para 2030 y 70 GW para 2050.

RWE también presentó una oferta para HKW VI con un concepto ecológico innovador para lograr un impacto positivo en la biodiversidad. El resultado de esta licitación se espera para finales de este año.