Vestas recibe pedido de 300 MW de eólica de aerogeneradores EnVentus para Goose Creek Wind

Vestas ha recibido un pedido de 300 MW de Apex Clean Energy para impulsar el proyecto Goose Creek Wind en Illinois, EE. UU. El pedido consta de 50 aerogeneradores V162-6,2 MW entregadas en modo operativo de 6,0 MW.

El pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

“Nuestro diseño modular avanzado en la plataforma EnVentus permite a nuestros clientes ampliar sus carteras de energía eólica a través de soluciones personalizables, y estamos encantados de asociarnos con Apex Clean Energy en el parque eólico Goose Creek en Illinois, acercando al estado a su objetivo. de energía 100 por ciento limpia para 2050”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

“Goose Creek Wind tendrá un impacto positivo en la seguridad energética doméstica al tiempo que brinda beneficios económicos sustanciales, que incluyen puestos a largo plazo y cientos de trabajos de construcción, así como importantes ingresos fiscales y pagos de propietarios en el condado de Piatt, Illinois”, dijo Mark Goodwin, presidente y director ejecutivo. de Apex Energía Limpia. «A través de esta asociación con Vestas, Apex pudo adaptar Goose Creek a las necesidades del condado de Piatt, demostrando un compromiso inigualable de trabajar con la comunidad local».

El proyecto respaldará casi 400 trabajos de construcción, ocho puestos a largo plazo y aproximadamente $200 millones en ingresos fiscales y pagos de propietarios en Illinois.

La entrega de turbinas comienza en el tercer trimestre de 2023 con la puesta en marcha programada para el cuarto trimestre de 2023.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 160 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 140 GW de turbinas eólicas en servicio sin precedentes, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 28 000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.